Candace Muzny, expiloto estadounidense de NASCAR, fue encontrada muerta en su domicilio en Oklahoma Citytres días después de haber sido puesta en libertad tras pasar unos días entre rejas por una doble agresión acontecida a principios de 2020: la deportista, de 43 años, atacó primero a la empleada de un salón de manicura y después al oficial de policía que se personó en el establecimiento.

Las circunstancias de la muerte de Candace primero fueron consideradas como “extrañas y sospechosas” por fuentes de la investigación, pero posteriormente el forense determinó que falleció por un “ahogamiento accidental”, como informó la cadena televisiva KFOR.

Muzny había sido puesta en libertad el 14 de febrero tras ser arrestada y acusada en enero por golpear a una trabajadora, Tiffan Nguyen, del salón de manicura ‘Creative Nail’ de West Britton del que era clienta habitual en un incidente tildo de “prejuicios anti-asiáticos”.

Candace se personó cerca de la hora de cierre, solicitando manicura y pedicura. Cuando Tiffany habló, según su propio testimonio, en vietnamita con otra empleada la expiloto, que antes ya se habría mostrado muy alterada, le gritó que “parara jodidamente” de expresarse en esa lengua o que la pegaría, amenaza que, como se recoge en el informe policial, hizo efectiva, comenzando a darle golpes en la cara.

La propia Candace declaró al portal Heavy.com que “le pedí tres veces que dejara de hablarme en vietnamita. Yo le estaba pagando con dólares americanos. Soy agresiva: soy piloto de automovilismo. Si tú sabes que tu clienta es maleducada es de malos modales hablarle en un idioma que no entiende… Debe volver a Vietnam. Si quiere vivir en América y servir a los americanos necesita hablar su lengua”.

Candace negó ser “racista, tengo amigos de todas las etnias” y aseguró que el agente de policía al que según diversos medios ‘rajó’ la oreja con una navaja la había atacado por detrás.

Candace Muzny, que en su etapa como piloto llegó a ser patrocinada por la actriz Sandra Bullock y la estrella de ‘realities’ Jesse James, se ha declarado seguidora de Donald Trump en su Facebook.

El cadáver de la ex deportista, que insistió en que “se ha mentido sobre lo que ese día” en el salón de manicura” y que “yo no acuchillé al policía”, fue hallado el pasado día 17 por una vecina que, alertada por no recibir respuesta a sus llamadas, fue a buscarla a su casa.

FOTOS: POLICÍA OKLAHOMA CITY / FACEBOOK CANDACE MUZNY