La japonesa acaba de estrenarse con una colección de moda bajo el sello ADEAM y junto a Hanako Maedo.

Redacción thechampionsvoice.com

¿Sabrías decir qué dos tenistas participan en la New York Fashion Week, la prestigiosa Semana de la Moda de Nueva York, con sus diseños?

Pistas: una tiene 38 años, es la actual número 9 WTA y debutó en la pasarela con sus creaciones en la NYFW de septiembre de 2019; la otra tiene 22 años, ocupa el 10º puesto en el ránking femenino y se estrena en la NYFW de febrero de 2020, ya en marcha y en la que se exhiben las tendencias para otoño-invierno próximos.

Sí, se trata de Serena Williams y Naomi Osaka, dos deportistas con una marcada vena creativa y cuyas prendas se han abierto paso hasta uno de los principales escaparates del mundo.

Comenzando con la estadounidense, cabe destacar que las colecciones S by Serena, en el mercado desde 2019, han llegado hasta las páginas de una ‘biblia’ de la moda como Vogue por lo rompedoras.


“Fuerte, sexy y sofistacado”. Así define la propia Serena Williams sus diseños, con los que aboga por la positividad corporal de todas las mujeres, tengan la silueta y la complexión que tengan, siempre bajo el lema #BeSeenBeHeard (#QueTeVeanQueTeOigan).

“Es surrealista que los bocetos que hacía en el coche mientras íbamos a los torneos desfilen ahora aquí”, dice.

Vestidos, tops, prendas tejanas, pantalones, shorts, leggins, minifaldas y bodies integran la propuesta de la ganadora de 23 torneos del Grand Slam, que subirá al estrado este miércoles confiando repetir el impacto de su estreno en el marco de la NYFW de septiembre pasado.


Mientras, Naomi Osaka ha tenido su première este lunes junto a su compatriota japonesa Hanako Maeda, que como ella misma vive a caballo de Tokio y Estados Unidos y que se ha hecho un nombre en el mundo de la moda a partir de su aterrizaje en la NYFW de 2013 y que actualmente viste a estrellas de Hollywood, entre otras VIPs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The #ADEAM FW20 show is in 4 hours❣️ We’re unveiling a special collaboration at our show today✨ Can you guess who is the star? ☺️

Una publicación compartida de Hanako Maeda (@hanakomaeda) el

La americana irrumpió en 2019 y repetirá con sus diseños rompedores S by Serena para todo tipo de siluetas.

A su lado, la ganadora de US Open-2018 y Open de Australia-2019 ha reaparecido en público tras acabar llorando por su sonada derrota (6-0, 6-3) ante Sara Sorribes en el arranque del Qualifier de la Fed Cup entre España y Japón (3-1), y lo ha hecho ataviada con una de sus creaciones, presentadas bajo el sello ADEAM.


Los diseños se caracterizan por las superposiciones de estructuras y tejidos, por la fusión entre técnicas tradicionales niponas y una moderna sensibilidad espiritual; la vaporosidad, los volantes y las colas en vestidos y blusas y un aire desenfadado y romántico son algunas de las señas de identidad de las producciones salidas de la cabeza de Naomi.


Como ha explicado ella misma, “solía hacer esbozos en la parte trasera del coche mientras iba a los torneos con mi hermana mayor. Es bastante surrealista que esos bocetos hechos con mi hermana (Mari) ahora sean una colección que ha desfilado en NY. Gracias a todos”.

FOTO: CAPTURAS @serena / @naomiosaka