Como han informado TV Costa Brava y TV3, una corredora de 30 años falleció durante el Maratón Vías Verdesdisputado el domingo en la provincia de Grona.

Siempre según las fuentes citadas, Anna P.B., que participaba en la distancia de medio maratón, sufrió una parada cardiorrespiratoria sobre las 11:00 horas, desplomándose súbitamente a unos 200 metros de la línea de meta de Platja d’Aro.

Testigos presenciales y un portavoz policial aseguran por su parte que la atleta, vecina de Palamós, no había presentado síntomas previos durante la carrera de que algo pudiera estar yendo mal.


Un equipo del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) trasladado en helicóptero medicalizado intentó reanimar a la joven usando un desfibrilador, por desgracia sin éxito.

La organización del Marató de les Vies Verdes ha transmitido su pésame a Toni, la pareja de Anna; a su hermano Pol y a sus padres.

En la prueba, que acabó teñida de luto, tomaron parte 1.500 deportistas en total, repartidos por las diferentes categorías.

FOTO: CAPTURA @MaratonVV