Magomed Aliomarov, exitoso seleccionador femenino de lucha libre de Rusia falleció este miércoles a la edad de 67 años, víctima de la COVID-19, por la que estaba hospitalizado y con respirador.

La Federación Rusa (FSBR) comunicó la noticia de la muerte del prestigioso entrenador, cuyas pupilas quedaron primeras por equipos en el Europeo de Roma de febrero de 2020, conquistando cuatro medallas de oro, una de plata y otras cuatro de bronce.

Tras hacerse cargo de la selección femenina en febrero de 2019, en el Campeonato del Mundo de Kazajistán de dicho año ya había conducido a Rusia a la segunda plaza, con 2 oros, 1 plata y 2 bronces.

Cambios revolucionarios en la lucha femenina

En declaraciones a la agencia TASS, el presidente de la FSBR se mostró consternado por “una pérdida tan grande”.

“No puedo creerlo, ayer por la tarde estuvimos hablando de los cambios revolucionarios que él había introducido en la lucha femenina”, asegura Mijáil Mamiashvili, por su parte ex luchador olímpico.

Aliomarov, ex seleccionador de Azerbaiyán (2011-15) y ex vicepresidente de la Federación de lucha libre de dicho país (2015-18), murió en Majachkalá, Daguestán, de donde era natural y donde se celebrará el funeral.

El nuevo coronavirus, cuyo primer brote de contagio apunta a los Juegos Militares de Wuhan (China) de octubre pasado, se ha cobrado la vida de casi 294.000 personas en todo el mundo, 2.200 de ellas en Rusia, siempre según datos oficiales comunicados hasta este 13 de mayo.

FOTO: CAPTURA wrestlingtv.in