Osvaldo Fumeiro Alvarez, conocido popularmente como Vadao y seleccionador de Brasil en el Mundial femenino de fútbol de Francia-2019, falleció este lunes a los 63 años en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo víctima de un cáncer de hígado.

Como explican medios locales, el técnico, muy apreciado por su carácter afable y respetuoso, luchaba contra la enfermedad desde principios de 2020, cuando fue sometido a quimioterapia.

Tras presentar una mejoría inicial, su estado se agravó repentinamente y Vadao tuvo que ser ingresado hace unas semanas, falleciendo en la UCI por complicaciones derivadas del cáncer.

Dos etapas al frente de la ‘seleçao’ femenina

Vadao, destituido a raíz del KO de la ‘seleçao’ de Marta en octavos de la citada Copa del Mundo, la dirigió en dos etapas, entre 2014 y 2016 y entre 2017 y 2019, cuando fue relevado por la sueca Pia Sundhage.

Con él al mando, Brasil conquistó la Copa América femenina en Ecuador-2014 y en Chile-2018 y el cetro de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Además, también cayó en los octavos del Mundial femenino de Canadá-2015 y acabó cuarta en el torneo olímpico femenino de Río-2016.

“Váyase en paz, profesor: ha cumplido su misión

Vadao asimismo entrenó a numerosos equipos masculinos brasileños, así como al Tokyo Verdy japonés, y lanzó las carreras de dos iconos del fútbol como Rivaldo y Kakà.

“Váyase en paz, profesor. Ha cumplido su misión en este mundo, y con mucho éxito. No conozco a otro ser humanoigual, usted supo vivir la vida de manera digna y honesta”, reza el sentido mensaje dedicada por Marta Vieira a su exentrenador en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vá em paz professor, Sua missão nessa terra você cumpriu e com muito êxito.Desconheço qualquer ser humano igual, voce soube viver a vida de maneira digna e honestamente, orgulho demais de ter vivido momentos maravilhosos ao seu lado e ter tido a oportunidade de aprender muito. Obrigada por tudo e descanse em paz 🙏🙌🏼! #professorvadao . . Rest in peace, Professor. You have accomplished very successfully your mission in this Earth. I don’t know any human being like you, you knew how to live your life in a dignified and honest way. I am so proud to have lived wonderful moments by your side and to have had the opportunity to learn a lot from you. Thank you for everything and rest in peace!

Una publicación compartida de martavsilva10 (@martavsilva10) el


“Estoy muy orgullosa de los momentos maravillosos a tu lado y de haber tenido la oportunidad de aprender mucho de ti. Gracias por todo y descansa en paz”, concluye.

FOTO: CAPTURA @martasilva10 / @cbf_futebol