Alyssa Nakken ya hizo historia en enero pasado como primera entrenadora asistente femenina a tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas del béisbol profesional americano, formando parte del cuerpo técnico de los San Francisco Giants.

Y ahora la exestrella del softbol de la Universidad Estatal de Sacramento ha sentado otro precedente histórico, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer de coach de primera base a nivel MLB: se estrenó en las últimas entradas de la victoria por 2-6 sobre los Oakland Athletics en partido de exhibición disputado este lunes por la noche en The Coliseum.

Alyssa, de 30 años, recibió elogios unánimes por el trabajo realizado; con anterioridad ya había desempeñado funciones de coach de primera base en partidos de entrenamiento en el Oracle Park.

Y aunque a título oficial es entrenadora asistente de los Giants, también dirige frecuentemente sesiones con los outfielders o de base running.

Alyssa entró en los Giants en 2014 como pasante en el departamento de operaciones de béisbol y posteriormente se hizo cargo de iniciativas de salud y bienestar.

Cabe recordar que en noviembre de 2019 los NY Yankees contrataron a Rachel Balkovec como entrenadora de bateo de Ligas Menores a tiempo completo, otra primicia en clave femenina.

FOTO: CAPTURAS VÍDEO NBC / @SFGiants