Central que lleva el ‘7’, goleadora en sus inicios y crack del futsal, también es entrenadora, árbitro y seleccionadora.

 

Miriam Ríos Barreiro, capitana del Depor Abanca colíder de Primera Iberdrola, lleva el ‘7’ a la espalda, pero juega de central.

En sus inicios fue ‘cañonera’, llegando a atraer el interés del Barça, pero unas graves lesiones de rodilla hicieron que fuera retrasando su posición, primero a la de centrocampista y después a la de defensa al carecer ya de esa explosividad marca de la casa.

Y la crack gallega lleva toda la vida metida en el fútbol y destacando, pero su debut en la máxima categoría le ha llegado con 31 años, este domingo, en los minutos finales contra el Athletic en Lezama: Miriam sustituyó a Nuria en partido saldado con un 0-2 que mantiene al equipo de A Coruña invicto en cuatro jornadas y le deja empatado a 10 puntos con el Barça, por su parte primero por mejor coeficiente realizador.


Miriam Ríos celebró su estreno con la misma pasión que el propio Depor, cuyos colores lleva en la sangre y en el que recaló en 2016 al fusionarse éste con el Orzán, en el que ella militaba desde 2007 previo paso por el fútbol sala en las filas del Antares.


Además, Miriam ha ejercido de entrenadora, árbitra y seleccionadora Sub-12 coruñesa, contagiando su amor por el ‘deporte rey’ y esa habilidad para ir reinventándose como futbolista cuando las cosas se torcían: sus años de futsal y de delantero siguen muy presentes cuando salta al campo, siendo no solo una zaguera de ley sino también una central con gol.

Miriam es, pues, un referente y toda una institución que después de tres temporadas en Segunda con el Depor y del ascenso ha visto cumplido su sueño de tener presencia en la Primera Iberdrola.


En verano Miriam protagonizó el vídeo de captación de abonos lanzado por el Depor, bajo el lema #QuienTengaHonorQueMeSiga inspirado en la histórica figura de María Pita. Queda mucha temporada, y este Depor Abanca y su ‘capi’ aún tienen mucho que decir.

FOTO: CAPTURAS @RCDeportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí