“Italia, que está peor que España, ha encontrado una solución para los deportistas olímpicos”.

Redacción thechampionsvoice.com

Mireia Belmonte, uno de los grandes referentes del deporte español y candidata a ser abanderada junto a Saúl Craviotto en unos JJ.OO. de Tokio-2020 que por el momento mantienen sus fechas previstas de celebración (24 julio-9 agosto), ha reclamado en entrevista con ‘El Larguero’ (Cadena SER) “una piscina para poder entrenar” para que no se acaben perdiendo “años de trabajo” enfocados en la cita olímpica.

La nadadora catalana, recluida en su casa tras verse obligada a dejar el CAR de Sierra Nevada por la pandemia del COVID-19, habló de su situación y de la de otros muchos compañeros y compañeras: para poder paliarla, hizo un llamamiento al CSD y propuso soluciones inspiradas en el ejemplo de Italia, donde los deportistas olímpicos pueden acudir a las piletas, siempre bajo estrictos controles sanitarios:

– “Lo primero es la salud de la gente, por supuesto, pero también hay que mirar por los deportistas”.

– “En mi caso estar un mínimo de dos semanas sin entrenar es muy grave, yo no tengo forma alguna de hacer rodillo, simulador ni nada”.

“Creo que este país no es menos”, destaca en ‘El Larguero’ y aporta dos propuestas viables.

– “Propongo dos soluciones: que nos metan a todos los deportistas en un Centro de Alto Rendimiento y que nos hagan el test antes de entrar. Si eso no puede ser, sería buscar una entidad pública o privada e ir yo sola”.

– “Mis rivales en Italia o Hungría si están entrenando en piscinas, pero yo no. Son semanas perdidas tras más de tres años entrenando y luchando cada día para que ahora todo se pierda como si no hubiera hecho nada. Con el parón, no haremos un papel digno en Tokio”.

– “Si Italia, que está peor que nosotros, ha encontrado una solución para que los deportistas puedan entrenar, creo que nuestro país no es menos y puede buscar soluciones iguales o mejores”.

Cabe hacer hincapié en que Mireia, de 29 años, no habla desde el egoísmo: lleva años volcada con iniciativas solidarias y visitando a los niños enfermos de cáncer ingresados en Can Ruti (Badalona).

 

FOTO: CAPTURA @missbelmont