Pia Sundhage está más que integrada en Brasil y en la cultura brasileña, como ha dejado claro en unos vídeos compartidos en su cuenta de Twitter y rápidamente viralizados.

La entrenadora sueca, de 60 años, se hizo cargo de la ‘seleçao’ liderada por la mítica Marta en julio de 2019 y ahora tanta ella misma como su asistente, su paisana Lillie Persson, ya se defienden hablando en portugués… y se atreven con movimientos de samba.

Pia, doble campeona olímpica (2008 y 2012) y finalista del Mundial de 2011 con la USWNT, y Lillie apuntan buenas maneras y se llevan aplausos por su actuación en el marco del stage en Portugal con 21 futbolistas, algunas de las cuales se apuntan a la fiesta improvisada.


Siempre bajo el lema ‘¿¡Es sábado!? Pues toca samba, samba… didididié, ié, ié’ Sundhage y Persson bailan al son del tema ‘Chega de Manias’ del grupo Raça Negra.

“Tratamos de seguir el ritmo, un poco rígidas, pero allá vamos”, señala Pia en el texto de su ‘tweet’ que incluye las imágenes grabadas por la TV oficial de la CBF (Federación Brasileña).


Cabe destacar que con anterioridad la veterana entrenadora nórdica había sorprendido interpretando el famoso ‘Anunciaçao’ de Alceu Valença acompañándose con la guitarra; Pia reveló que, enganchada a la canción, decidió versionar el texto a modo de banda sonora para sus jugadoras en las acciones a balón parado.

En el país de la Rainha Marta confían en que con esta Pia Sundhage tan ‘brasileña’ la selección femenina coseche grandes éxitos en el terreno de juego.

FOTO: CAPTURAS VÍDEO CBF TV