La icónica futbolista se suma a la campaña para fomentar el voto de cara a las elecciones de Estados Unidos 2020.

Michelle Obama, ex Primera Dama de Estados Unidos, ha fichado a Megan Rapinoe para su renovada iniciativa imparcial y sin ánimo de lucro ‘When we all vote’ (‘Cuando votamos todos’), destinada a combatir la apatía y el absentismo electoral de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, con la continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca en juego.

La esposa del expresidente demócrata Barack Obama (enero de 2009-enero 2017) urge a sus compatriotas a registrarse como votantes y a participar en los comicios en la web y las redes sociales de la campaña, nacida en 2018 y relanzada ahora con la icónica futbolista en sus filas.

La propia Megan Rapinoe, la estrella NBA Chris Paul (Oklahoma Thunder) y el resto de personalidades USA incluidas en el equipo de Michelle remarcan que votar es un derecho e insisten en que hablar en las urnas permite ser escuchado. “Implica a tus amigos”, insisten asimismo, buscando así a colaboradores voluntarios potenciales.


Aunque ‘When we all vote’ es un programa apolítico (“el derecho a votar está por encima de los partidos”) y va dirigido a todos los ciudadanos USA impasibles o indiferentes ante los comicios, parece estar destinado de forma especial a las comunidades que muchas veces y por diversos motivos quedan fuera del proceso electoral.

La configuración de su equipo de trabajo invita a pensar que Michelle espera calar en personas que por identidad, género, raíces o condición no gozan del favor político de Trump, tildado por sus críticos de supremacista blanco y de misógino.

Junto a Megan, una de las voces femeninas más poderosas, también están Kerry Washington, Chris Paul (NBA) o Selena Gomez.

Megan Rapinoe, capitana de la selección USA campeona mundial de Francia-2019, Balón y Bota de Oro del torneo y vigente FIFA The Best, se suma al proyecto como una de las voces femeninas más poderosas del país.

A sus 34 años defiende los derechos de la mujer y LGTB+ y, últimamente, lucha contra el racismo, exigiendo mano dura contra los agresores, no meras multas económicas, y pidiendo que víctimas como los futbolistas Raheem Sterling y Kalidou Koulibay no estén solos en su batalla contra una de las grandes lacras sociales.


“Me siento tan orgullosa de ser co-presidenta de When we all vote y del equipo de Michelle Obama. Tu voto es tu voz, asegúrate de que sea escuchada. Es nuestro derecho, nuestro deber. Pongamos manos a la obra”, señala la jugadora del Reign FC en su Twitter.

Afroamericanos, nativos americanos y latinos también están llamados a beneficiarse de la iniciativa, asimismo respaldada por el actor Tom Hanks, activista demócrata y partidario de los matrimonios del mismo sexo; Rita Wilson, esposa de Hanks y cantante, actriz y productora; Shonda Rhimes, exitosa productora, guionista y directora de series de TV; Selena Gomez, cantante y modelo de origen mexicano; Tracee Ellis Ross, actriz y personalidad televisiva de origen afroamericano-judío; Liza Koshy, actriz, humorista y YouTuber con antepasados indios; Janelle Monáe, rapera y activista LGTB+; Faith Hill, cantante de counrty, Kerry Washington, actriz afroamericana defensora de los derechos LGTB+ y activa en la lucha contra la violencia machista, y Lin-Manuel Miranda, actor, cantante y compositor de origen boricua y activista pro-derechos de Puerto Rico y manifestante a favor de un control reglado del acceso a armas de fuego en Estados Unidos.

FOTO: CAPTURAS @mPinoe / @MichelleObama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí