El jugador envió una carta anónima a The Sun: teme declararse abiertamente gay.

Redacción thechampionsvoice.com

Merel van Dongen, futbolista holandesa fichada por el Atlético femenino, está arrasando con la campaña en apoyo del jugador de la Premier League inglesa que tiene miedo de salir del armario, lanzada en Twitter bajo el ‘hashtag’ #YouCanCountOnMe (#PuedesContarConmigo)

El jugador en cuestión ha enviado una carta anónima al diario británico The Sun, explicando que le gustaría declararse abiertamente gay pero que se ve frenado por temor al ‘qué dirán’ y a una posible reacción negativapor parte de sus compañeros y entrenadores, de los directivos de su club y/o de los aficionados.

Merel, de 27 años y que ha aterrizado en el Atleti procedente del Betis, invita a ese futbolista profesional a revelar su identidad: “Estoy segura de que hay TANTÍSIMA gente apoyándole”, recalca la subcampeona del mundo en Francia-2019 con su selección en el tuit compartido y ya viralizado.

Merel, pareja con Ana Romero, ha lanzado el exitoso ‘hashtag’ #YouCanCountOnMe.

Precisamente ese firme convencimiento lleva a la carismática Van Dongen a invitar a todo el mundo “a usar” el ‘hashtag’ solidario “para mostrar también vuestro apoyo” al atemorizado futbolista.


El cable que le ha echado Merel, licenciada en Psicología, ha tenido réplica por parte de Ana Romero ‘Willy’, pareja de la internacional ‘oranje’.

Merel van Dongen ha agradecido públicamente la masiva respuesta a ambas al tiempo que ha animado a la gente “a seguir así”.

Además, dirigiéndose en inglés al futbolista anónimo, ha hecho hincapié en que “esto va de dejar un legado. Podrás seguir siendo el primer futbolista gay. Tienes la historia y el futuro en tus manos. Éste puede ser tu legado. Da miedo dar el paso adelante. Da miedo ser el primero. Todo lo que podemos hacer es construir un entorno seguro”.

“Puede ser tu legado. Está bien ser gay, no solo en el fútbol”, señala la crack del Atleti.

“Hagámosle saber que le apoyamos”, insiste paralelamente a sus seguidores.

“Seamos claros. Estamos hablando de querer a alguien. Ni más ni menos. El amor es amor. Está bien ser gay, no solo en el fútbol. Es hora de que haya un cambio”, destaca asimismo.

“Cuando estés listo, sepas que #PuedesContarConmigo”, remarca, otra vez hablándole al jugador atenazado por el pánico.

Willy, de 33 años, licenciada en Medicina y activa en primera línea de combate contra la COVID-19 durante el confinamiento, ha colgado las botas para asumir el cargo de secretaria técnica del Betis femenino.

FOTO: CAPTURA @ar7willy