Ona Carbonell ha compartido sus recuerdos del ‘Iniestazo’ en el marco de la serie Memorias de Selección con la que la RFEF rinde homenaje al título de campeona del mundo de fútbol conquistado por España en Sudáfrica gracias al histórico gol de Iniesta en la final del 11 de julio de 2010.

Nadadora con más medallas mundialistas (23) y ganadora de una plata y un bronce olímpicos, Ona explica que aquel día ella se encontraba -cómo no- “en la piscina, entrenando o compitiendo”.

Para la deportista fuera de serie, actualmente embarazada de su primer hijo y que entonces tenía 20 años, el tanto de Andrés Iniesta “fue impactante” y constituye su momento predilecto en cuanto a vivencias en torno a la Roja.

Agradecimiento a Iniesta en 2018

Cabe señalar que en abril de 2018 la fuera de serie de la sincronizada publicó un mensaje de agradecimiento al crack de Fuentealbilla en su Facebook:

“Gracias por tu dedicación y esfuerzo dentro y fuera del campo. Eres un ejemplo y referente en el deporte. Siempre has transmitido valores de disciplina, esfuerzo y profesionalidad. Solo queda decir gracias”.

Su testimonio en el YouTube de la SeFutbol es el siguiente:

“¿Mi primer recuerdo de la selección? Tengo muchos de cuando era pequeñita, viéndola por la tele. Pero el gran recuerdo creo que fue el de 2010 cuando Iniesta marcó el gol de la victoria en el Mundial de Sudáfrica. Fue muy impactante y me quedo con éste”.


“¿Dónde estaba cuando marcó ese gol tan, tan maravilloso? Pues estaba compitiendo. No me acuerdo perfectamente, o entrenando o compitiendo. Pero estaba en la piscina seguro”.

Ona Carbonell, con Andrés Iniesta en una imagen compartida en su Facebook en abril de 2018. FOTO: CAPTURA @OnaCarbonellOficial