La nigeriana del Barça, Alex Morgan, Cristiane o Amandine Henry, entre las 10 elegidas por sus golazos: ahora votan los aficionados.

A la postre, el golazo de Jenni Hermoso a Estados Unidos en el partido de octavos del Mundial femenino que España acabaría perdiendo por 1-2 no ha entrado en la lista FIFA de los 10 tantos que optan al ‘Gol del Torneo’, distinción patrocinada por Hyundai.

Sí figura entre los tantos finalistas el de Asisat Oshoala, compañera en el Barça de la propia Jenni a partir de la temporada 2019-20: la FIFA ha incluido la ‘diana’ de la internacional nigeriana ante Corea del Sur en la relación publicada en su web oficial, en la que asimismo se dará a conocer el nombre de la ganadora previa votación popular ya en marcha.

El gol de Oshoala se produjo en la fase de grupos, en encuentro saldado con victoria por 2-0 de la ‘Superáguilas’, y rivaliza ahora con tantos firmados por Lucy Bronze (Inglaterra), Cristiane (Brasil), Aurora Galli (Italia), Amandine Henry (Francia), Alex Morgan (USA), Sofia Jakobsson (Suecia), Ajara Nchout (Camerún) Jackie Groenen (Holanda) y Yui Hasegawa (Japón).

Cabe destacar que Asisat fue elegida ‘MVP’ del Nigeria-Corea del Sur, en el que rubricó una notable actuación con el espectacular gol que sentenció el partido.


Como el golazo con la pierna mala de Jenni Hermoso, destacado por la propia FIFA y propuesto como posible ‘Gol del Torneo’ en un tuit oficial otros tantos de extraordinaria factura han quedado fuera de la lista final.

Para ver los 10 goles seleccionados y votar, pinchar aquí.

FOTO: COLLAGE CAPTURAS ADIDAS / VÍDEO FIFA TV