“Para mí eres The Best por dar voz a quienes no tienen una plataforma”, asegura Lindsay, su mayor fan.

Megan Rapinoe causó un enorme impacto con el discurso pronunciado en Milán tras recoger el premio FIFA The Best a la Mejor Jugadora Mundial de 2019, batiendo en la votación oficial a las otras dos finalistas, Alex Morgan y Lucy Bronze.

Posiblemente la crack estadounidense se sintió especialmente fortalecida en su papel de gran reivindicadora de causas deportivas y sociales, haciendo en este caso un llamamiento por una lucha de todo el colectivo balompédico contra el racismo en el fútbol: como ha revelado ahora la propia FIFA, antes de la entrega de los galardones Megan tuvo un muy emotivo encuentro con una fan, Lindsay, inglesa y activista LGTB+.

“Cristiano Ronaldo, Messi y Van Dijka hacen su trabajo, pero no me representan”, dice también.

Lindsay leyó una carta dirigida a Megan, lesbiana y que en el marco de Francia-2019 llegó a decir que tener gays en un equipo hacía ganar títulos. En su misiva Lindsay hace hincapié por su parte en el poder motivacional de Rapinoe no solo para ella misma sino para toda la comunidad LGTB+ por su valentía y por darles voz.

“Mi viaje comenzó allá por 2002. He estado vinculada al fútbol durante la mayor parte de mi vida y en partidos en directo he notado una cantidad creciente de homofobia colándose” en el ‘deporte rey’.

“Fuera del campo Megan me ha inspirado a lo largo de los años por su dedicación a los derechos LGTB+ y por exigir también el cese de todas las demás formas de discriminación”, reza el texto de esa carta.

“Me has inspirado por tu dedicación a la lucha contra la homofobia y otras formas de discriminación”.

“Yo hoy en día reivindico los derechos LGTB+ no solo en el reino Unido sino en todo el mundo. Mi esperanza y mi orgullo al hacerlo son fruto de ver en acción y de escuchar a Megan Rapinoe. Cristiano Ronaldo, Messi y Van Dijk hacen su trabajo, pero no me representan”, prosigue destacando Lindsay.

“Megan, eres mi comunidad y muestras de qué es capaz mi comunidad. Por ser la voz de quienes no tienen la misma plataforma para mí eres The Best, Megan”, concluye.

Lindsay pudo conocer a Megan Rapinoe, “muy agradecida” y emocionada “por el impacto de poder interactuar con una aficionada de forma personal”, en calidad de miembro oficial del FIFA Fan Movement.

FOTO: CAPTURA FIFA.TV / YOUTUBE