Dice que “ahora no es el momento de presentarme a presidenta”, pero no descarta hacerlo en el futuro.

Redacción thechampionsvoice.com

Megan Rapinoe no descarta presentarse a presidenta de los Estados Unidos, no ahora mismo ni a corto plazo, pero sí en el futuro.

La propia futbolista, de 34 años y que firmó un 2019 deportivo colosal, habló del tema en el marco de su participación en la Watermark Conferencia para Mujeres Silicon Valley en San Jose (California): “Nunca digas nunca jamás”, recalcó y animó a todos sus compatriotasa votar en las próximas elecciones del país: “No entiendo cómo puede ser que acudir a las urnas no sea obligatorio”, asestó.

Balón y Bota de Oro en el Mundial de Francia, vigente FIFA The Best y Balón de Oro de France Football así como ‘Personalidad Deportiva del Año’ para Sports Illustrated, Rapinoe no ha parado de alzar su voz contra la brutalidad policial y el racismo y a favor de los derechos LGTBQ y la igualdad de pago.

El fútbol y su éxito en la Copa del Mundo han actuado como altavoces y Megan ha aprovechado esa nueva plataforma para luchar “contra las injusticias”.

“No entiendo cómo votar no es obligatorio”, recalca, inquieta por medioambiente y brecha salarial.

Su ‘rifirrafe’ con Donald Trump, su negativa a ir a la “p… Casa Blanca” con el cetro mundialista, sus discursos para el cese de la xenofobia en el deporte, su queja por la prohibición del COI de protestas sociales o más allá en Tokio-2020… todo ello ha contribuido al poder de Megan Rapinoe como activista y oradora.

Michelle Obama la ha fichado para su campaña (apolítica) para conseguir que más estadounidenses voten en las elecciones presidenciales y no son pocos los que quisieran ver a la mediocampista goleadora en el puesto del republicano Trump.


Eso tendrá que esperar, aunque Megan se presta a participar en la campaña, se entiende que de los demócratas: “Si alguno me quiere en el bus o en el avión, intentaría estar ahí. No, en serio, tenemos que ver si estos cuatro años (de administración Trump) han sido consecuentes, cuánta autoridad tiene realmente el presidente tras el sobreseimiento del juicio de destitución”, dijo en San Jose.

“La consecuencia de ocho años de Trump durará una generación y potencialmente más tiempo aún. Toda mi vida ha sido una reivindicación; hablaría de las regulaciones medioambientales que se han tirado para atrás, de la creciente brecha salarial. Para la gente de mi edad o más joven éstas son probablemente las dos cosas más importantes que abordar. Como ciudadano debería ser obligatorio votar y es fundamental explicarles lo importante que es el censo”, agregó.

Esperará a colgar las botas y a que “los mejores, más jóvenes e más inteligentes se metan en política”.

“Ahora mismo no tengo planes para presentarme a presidenta, eso es algo impensable. He respaldado a Elizabeth Warren (senadora demócrata que opta a ser candidata en los comicios a la presidencia de EE.UU.) en las primarias. Quienquiera que acabe siendo candidato contará con mi apoyo al 100% y de la forma más impactante posible. Hay millones de formas de respaldo. Para empezar, es vital que se sepa lo importante que es acudir a las urnas”, señaló.

“No me presentaré en estos momentos”, con lo que la Casa Blanca deberá esperar, “mi perspectiva ha cambiado un poco, no en términos de hacerlo o no hacerlo sino porque los mejores y los más inteligentes y los más jóvenes del país no están pensando en la política como vía para cambiar el mundo a pesar de que posiblemente sea la más fácil y directa”, indicó asimismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’re starting a band. Stacey is our lead singer. @hbo @uninterrupted @whoopigoldberg @mavcarter @hasanminhaj @malcolmjenkins27 @sbird10 @staceyabrams

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el


“Nuestra perspectiva no puede ser ‘oh, nunca me metería en política, es horrible’. Tenemos que cambiar esto nosotros mismos. Por el momento yo seguiré hablando sobre las cosas que me parecen importantes. Cuando mi carrera deportiva haya terminado quizá mire cómo estructurarlo”, recalcó.

Su gran reto son los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Megan Rapinoe confía en entrar en la lista de 18 de Vlatko Andonovski y dejar huella, también, en la capital japonesa.

FOTO: CAPTURAS @mpinoe – @abercrombie / Pixabay