“Queremos convertir la política en algo chulo”, dice la futbolista acerca del espacio de TV.

Redacción thechampionsvoice.com

Megan Rapinoe ha estrenado ‘Seeing America’, un ‘talk show’ televisivo producido por la HBO en el que la laureada y poderosa futbolista USA aborda temas culturales y de actualidad candente con sus invitados.

Los primeros entrevistados han sido Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), diputada en el congreso de Estados Unidos y activista de origen puertorriqueño; Nikole Hannah-Jones, periodista ganadora de un Pulitzer, y Hasan Minaj, humorista y presentador del show ‘Patriot Act’ de Netflix.

Con ‘Seeing America with Megan Rapinoe’ la doble campeona del mundo con la selección femenina estadounidense quiere ahondar en el debate nacional provocado por los más recientes acontecimientos históricosen su país, con el caso #GeorgeFloyd y los movimientos contra el racismo sistemático contra personas afroamericanas, la brutalidad policial y la errática política gubernamental en tiempos de pandemia de COVID-19incluidos.

“Es un honor poder presentar un programa con conversaciones críticas con algunos de los líderes americanos más innovadores”, ha destacado Rapinoe, de 35 años, vigente FIFA The Best y Balón de Oro femenino y que nunca ha escondido sus inquietudes políticas.

‘Seeing America’ es en tono crítico, con AOC o Hasan Minaj entre los primeros invitados.

“Estoy muy agradecida a HBO por proporcionar una plataforma tan poderosa para este diálogo tan importante”, ha agregado la que ‘gran enemiga’ del actual presidente Donald Trump y activista #BlackLivesMatter y de numerosas otras causas, como la igualdad de género y pago o los derechos LGTBQ.

‘Seeing America with Megan Rapinoe’ está producido por HBO Sports y pretende, como destaca también la deportista, “ayudar a la gente a ver cómo la política influye en nuestras vidas, aunque nosotros no estemos volcados con ella”.

Megan quiere “llegar a la gente explicando los grandes temas de forma simplificada para que se sumen al gran proceso cívico” y aporten su grano de arena a las comunidades: “Nuestra intención es la de convertir la política en algo chulo” y apetecible.

Profundizará en los últimos acontecimientos históricos USA: el debate por el racismo, ahí.

En cuanto a Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano vetado para la NFL por su gesto de poner la rodilla en tierra en solidaridad con las víctimas de la brutalidad policial contra personas afroamericanas o de color desarmadas, Rapinoe elogió su figura y su lucha, que ella misma secunda desde 2016.

“Gracias a su insistencia todos hemos visto esos vídeos”, recalca, haciendo hincapié en el alto precio pagado por su forma de actuar solidaria y desafiante: no poder practicar su deporte por defender a otros.

La HBO confía en que el espacio tenga continuidad en el futuro y acabe calando hondo.

FOTO: CAPTURA HBO