La guardameta del Granada CFF y la centrocampista del Cádiz CFF ya habían sido premiadas por la Junta de Andalucía por su éxito con la Sub 2017 y su fútbol enorme.

El pasado 26 de junio cuatro integrantes de la selección de fútbol femenina Sub 17 fueron galardonadas con el trofeo a la ‘Mejor Promesa del Deporte’ de Andalucía de 2018, año en que la defensa jerezana Teresa Mérida (Cádiz CFF), la centrocampista sevillana Rosa Márquez (Real Betis femenino) y la churrianera María López Valenzuela y la granadina Alba Pérez, respectivamente portero y centrocampista Granada CFF, se proclamaron campeonas del mundo con el equipo nacional dirigido por Toña Is.

Y tras su protagonismo en la Gala de los Premios del Deporte de la Junta de Andalucía María Valenzuela, que cumplirá 17 años en noviembre, y Teresa Mérida, que soplará 17 velas este 17 de julio, han recibido también la Medalla de Oro de la Federación Andaluza por ese título mundial logrado en Uruguay merced a su victoria (2-1) sobre México en la final.

El reconocimiento de la RFAF, que se produjo como colofón a la Asamblea del organismo y en presencia del presidente de la RFEF Luis Rubiales, es un premio de prestigio para dos de las futbolistas de mayor proyección de España y, en el caso de María López Valenzuela asimismo al Granada CFF.

El equipo dirigido por Roberto Valverde, que solo encajó una victoria en la pasada Liga, se quedó a un punto de proclamarse campeón del Gupo IV de Segunda femenina; el título fue para el CD Santa Teresa de Badajoz.

María Valenzuela y Teresa Mérida seguirán dejando huella ahora con la Sub 19, a la espera de acabar dando el salto a la selección absoluta.

FOTO: @RFAF