Mazazo para Ada Hegerberg y para el Lyon: la goleadora noruega, de 24 años, deberá pasar por el quirófano tras sufrir el pasado fin de semana una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha en una sesión de entrenamiento realizada con su equipo, líder de la D1 Arkema por delante del PSG de Irene Paredes.

La propia ‘cañonera’, que en la temporada 2019-20 lleva 14 tantos en Liga con el OL y que en la Champions femenina ha elevado su total a 53 ‘dianas’en 50 partidos, ha confirmado la mala noticia a través de su cuenta de Twitter, mientras el club ha emitido un comunicado lamentado el contratiempo e informando que la operación será “en los próximos días”.


El tiempo de baja se concretará una vez realizada la intervención, aunque todo apunta a que Ada se perderá lo que resta de curso balompédico: por norma la recuperación para este tipo de lesión es de seis meses, durante los cuales el técnico Jean-Luc Vasseur deberá retocar muchas cosas para paliar la ausencia de una jugadora que no solo tiene gol, sino que además aporta otras muchas cosas en ataque.

“Aquí va: me he roto mi ligamento cruzado anterior. Es un revés para mí, pero pondré todo mi corazón y toda mi energía para salir de ésta. Lo mejor aún está por llegar. ¡ME VERÉIS (de vuelta) PRONTO!”, emplaza la futbolista.

Ada no participó en el partido liguero del domingo entre Lyon y Reims (5-0). (CAPTURA @ahegerberg)