La brasileño-portuguesa sumó 30 h 7’ nadando contracorriente en una piscina con turbina.

Redacción thechampionsvoice.com

Mayra Santos batió este viernes dos récords mundiales oficiales de natación estática de una tacada, el femenino, con 24 horas, y el absoluto, con 30 horas y 7 minutos, superando la marca de 30 horas logrado el pasado 28 de junio por el español Alberto Lorente.

La deportista brasileño-portuguesa, de 41 años, firmó ambos registros históricos de natación contracorriente en una piscina cubierta de Funchal (Madeira) en la que se simulaba la corriente marítima mediante una turbina.

Mayra buscó el Récord Mundial Oficial de Lorente en el marco de una iniciativa solidaria para recaudar fondos para la Asociación Acreditar, volcada con menores con cáncer y sus familias.

Nacida en Juiz de Fora (Minas Gerais, Brasil), Mayra practicó natación entre los 9 y los 15 años, cuando tuvo que dejarla por falta de recursos económicos.

Retomó el deporte en 2015 y en Funchal (Madeira) batió dos plusmarcas de una tacada.

En 2004 se mudó a Madeira, región autónoma de Portugal que comprende cuatro islas frente a la costa noroeste de África, y en 2015 retomó la práctica de un deporte que ama.

Le ofrecieron participar en una prueba de 1.500 metros y aceptó, para acabar afrontando distancias más largas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este já ninguém nos tira! 24h ✅ 30h 🔜 Official World Record – 30h nadando contra corrente 🇵🇹🏊‍♀️🇧🇷 Mayra Santos Evento: LONGEST CONTINUOUS SWIM IN A COUNTER CURRENT POOL @official_world_record Prova solidária cujos fundos irão reverter para a Associação Acreditar Você poderá fazer a sua doação através da conta da ACREDITAR do Funchal IBAN: PT50.0033.0000.00241523987.05. ou de forma muito simples e cómoda através do MB WAY. do número de telefone 916.897.230. @associacao_acreditar Data: 05 e ‪06‬ de Novembro Hora: ‪10:00 ‬am (GTM) Duração: +30h Local: VILLA ORCA by MHM Patrocinador Oficial: MHM, Property & Rental Management, Gestão de Propriedades e Alojamento Local https://www.madeirahousehold.com/rentals/villa-canico-villa-orca-by-mhm-276431. @madeirahouseholdmanagement_ Na Minha Terra Tv @naminhaterratv LIVESTREAM/DIRETO: www.naminhaterra.com Apoios: @associacao_natacao_madeira @decathlonfunchal Madeira Comercial Diverfogo II Denteclinic Dra. Luisa Luis @7mrealestate @stylepublicidade @junta.de.freguesia.do.canico @swimtogether_pt @mo.coffee ft @portugueseboutique

Una publicación compartida de Mayra Santos (@mayrasantosswimmer) el


Integrante del Clube Naval Funchal, en 2019 se convirtió en la primera mujer en cubrir a nado la travesía entre Ilha do Porto Santo y Madeira (42 km/12 h 7’).

Cabe señalar que durante la gestación de su récord en Funchal solo paró puntualmente para alimentarse y que ahora afrontará nuevos retos, siempre por una buena causa.

Los Récords Mundiales Oficiales están avalados por la OWR, una ONG creada para comprobar y autenticar intentos y la exclusividad de plusmarcas a escala mundial con un trasfondo humanitario.

La OWR está reconocida por la UE y Colegios de Notarios internacionales.

Alberto Lorente, de Viladecans (Barcelona) mejoró en junio el récord en 5 horas, nadando en una piscina al aire libre y a beneficio de una Casa Ronald McDonald.

FOTO: CAPTURA @mayrasantosswimmer