Mati ha aceptado con extraordinaria deportividad su descarte por parte de Miki Oca para el Mundial de Gwangju.

Mati Ortiz ha reaccionado con extraordinaria deportividad al mal trago de ser descartada por Miki Oca para el Mundial de natación de Gwangju (12-28 de julio): la crack del CN Sabadell reflexiona en Instagram sobre su llamativa ausencia en la lista definitiva de la selección femenina de waterpolo, de la que ha sido un pilar actuando de boya, exponiéndola como su adiós al equipo nacional.

Junto a Mati, de 28 años y vigente campeona de Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa con su club, también han quedado descartadas Anna Gual, Mireia Guiral  y Sílvia Morell (Sant Andreu); Alba Bonamusa (Mataró) y Helena Dalmases (Mediterrani). Las siete habían participado de lunes a viernes en concentración en el CAR Sant Cugat, y ahora serán otras 15 compañeras las que se disputen las 13 plazas mundialistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de dejar pasar unos días desde la noticia toca cerrar esta etapa. Por decisión técnica no estaré en el Mundial este verano. No negaré que es un momento duro, pero que siempre hay un rayo de luz. Estoy muy agradecida porque durante todos los años que he luchado con selección absoluta (9 años con Miki y algunos más sin llegar a entrar en la convocatoria final), aquellos que me habéis escrito en algún momento siempre lo habéis hecho con palabras positivas y desde el cariño. Ha sido una etapa que no cambiaría por absolutamente nada; entre otras cosas, participar en 2 Juegos Olímpicos ha sido un sueño hecho realidad. Aunque más allá de los éxitos y de las medallas están las personas y los recuerdos y eso lo llevaré siempre conmigo. Me voy contenta por haber intentado dar mi máximo en cada entreno y partido. Triste por no poder seguir compartiendo ese día a día con compañeras que son como una familia. Pero, a la vez, feliz de haber disfrutado de tantos buenos momentos (no solo triunfos) e ilusionada por lo que pueda venir ahora. Creo que todo pasa por algo y que somos nosotros mismos los que hacemos que el vaso se vea medio lleno o medio vacío. De nuevo, gracias a todos por estar a mi lado y ¡alegría ante las adversidades siempre! Esto no acaba aquí, nos vemos en septiembre con más waterpolo🤽🏽‍♀️♥️

Una publicación compartida de Mati Ortiz (@matiortizreyes) el

La boya del CN Sabadell reflexiona sobre su trayectoria con la selección de waterpolo, de la que ha sido un pilar.

Con la selección Mati ha sido campeona del mundo en 2013 y plata en 2017; campeona de Europa en 2014 y bronce en 2018 así como plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Su no presencia ahora en el Campeonato del Mundo de Corea del Sur marca ese punto final a nivel de selección, sin duda no deseado por la carismática jugadora aunque aceptado con suma elegancia.

Éste es el texto íntegro compartido por Mati, que asimismo publica una secuencia de imágenes a modo de resumen de su trayectoria con el equipo nacional:

Maravilloso mensaje de su club (“la cabeza bien alta, eres un espejo”) y para Jennifer la crack seguirá “en el equipo para mi vida”.

Mati Ortiz ha recibido numerosos mensajes de apoyo, entre ellos uno maravilloso del CN Sabadell: “Toda nuestra admiración. Una jugadora de equipo, sacrificada, luchadora, un valor para todo el equipo. Un espejo para todos nuestros jugadores y jugadoras de la cantera. Orgullosos de quien has sido, eres y seguirás siendo. La cabeza bien alta porque a partir de septiembre te esperan nuevos retos con tu equipo de siempre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Londres, Barcelona, y al fin del mundo me iría contigo. 😍 Sé que no es una despedida y que queda Mati en el agua para años pero hoy me apetece dedicarte estas palabras pensando en la selección. Has sido ejemplo de trabajo, de humildad, de esfuerzo, de compañerismo, de constancia, de fuerza, de implicación y de muchas más cosas pero sobre todo, has sido ejemplo de como creyendo y dando lo mejor de ti cada día se puede llegar arriba de todo. Te lo dije hace unos días y te lo voy a repetir todas la veces que haga falta, siendo como eres la vida solo te va a deparar cosas buenas, y no, no es una despedida! 💪🏼 Te pondría de ejemplo a tod@s l@s niñ@s que quieran ser deportistas eres lo que me gustaría que cualquiera de ellos aprendiera. Has dado tanto a la selección y al waterpolo que se te va a echar mucho de menos en ese equipo🇪🇸. Te quiero Tilds, tantooo! ¿Sabes en que equipo jamás vas a dejar de estar?, en el equipo que quiero para mi vida, así que gracias por seguir en el y GRACIAS POR TODO LO QUE HAS DADO A LA SELECCIÓN durante tantos años . @matiortizreyes

Una publicación compartida de Jennifer Pareja (@jenniferpareja) el

Y mención especial merece también el post de la más grande del waterpolo español, Jennifer Pareja, por lo sentido y por la piel de gallina que provoca:

La reacción de Laura Ester, portero del CN Sabadell y que sí sigue en los planes de Miki Oca para Gwangju, no se ha hecho esperar: “Os quiero mucho a las dos. Las mejores”.

FOTO: @matiortizreyes