Banco Santander y AGM Educación han lanzado la segunda edición del Programa de Becas Internacionales de Fútbol Femenino, orientado a mujeres futbolistas de entre 16 y 24 años, en activo en 15 países de Europa y América, España incluida, y que deseen practicar este deporte y estudiar en Estados Unidos.

Integrado en las acciones de apoyo al deporte de la prestigiosa entidad, este programa brinda la oportunidad de conseguir becas deportivas y académicas en territorio USA, donde hay más de 1.500 universidades con equipo de #futfem, ofreciendo las herramientas y los recursos digitales necesarios.

Las futbolistas preseleccionadas, siempre a través de la web oficial de Banco Santander, disfrutarán de un perfil digital con su información personal, académica y deportiva que podrán compartir con las universidades estadounidenses y tendrán acceso a contenidos y tutoriales para cumplir con todos los requisitos exigidos por el sistema USA.

El programa ayudará además a las jugadoras en la preparación de los exámenes SAT y TOEFL, exigidos por las universidades y la NCAA para la admisión y la concesión de las becas, con cursos de e-learning.

A quién van dirigidas estas becas y datos de interés:
– a futbolistas en activo de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años
– que sean de Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido o Suecia, por lo que respecta a Europa
– que sean de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Uruguay, por lo que respecta a América


– que estén cursando estudios preuniversitarios o, en su defecto, uno de los dos primeros cursos universitarios
– en muchos casos las becas ofrecidas por las universidades USA financian por completo los gastos universitarios, la residencia, las comidas y todo lo relacionado con la práctica del fútbol
– las becas se ofrecen para los 4 años de duración de la carrera universitaria

Para información sobre la plataforma de inscripciones de Banco Santander, pinchar aquí.
Para más información a través de AGM Educación, pinchar aquí.

FOTO: UNSPLASH – @jasonc23