Si ella estuviera en la situación de Serena, “me volvería loca”, dice en laureus.com.

Redacción thechampionsvoice.com

Martina Navratilova, una de las mejores tenistas de la historia, ha lamentado en entrevista con laureus.com que este año no haya edición de Wimbledon debido a la COVID-19 y mostrado su honda preocupación sobre los efectos la cancelación puede tener en estrellas veteranas como Serena Williams (38 años) y Roger Federer (38) o también Rafa Nadal (33).

La checa nacionalizada estadounidense, de 63 años, dice sentir “pena” sobre todo por Serena, estancada en sus 23 títulos del Grand Slam desde antes de dar luz a su hija Olympia en septiembre de 2017.

Martina da en el clavo en el sentido de que la propia Serena Williams compartió hace poco un vídeo en el que se enfrentaba a sí misma en un Wimbledon imaginario, presa de la nostalgia.

La cancelación de Wimbledon por el coronavirus “es tiempo perdido” para Wiliams.

LAS DECLARACIONES DE MARTINA NAVRATILOVA

– “Los tenistas siempre brindamos por Wimbledon en Año Nuevo. He ido a Wimbledon desde que tenía 16 años. No me he perdido un solo torneo desde entonces. Ahora es la primera vez sin Wimbledon y ardo en deseos de subirme a un avión y simplemente estar ahí, tocar la hierba”.

– “Boris Becker y yo mismo siempre hemos tenido un romance con Wimbledon”, que ella ganó en 9 ocasiones, “y creo que los aficionados lo saben, Wimbledon trasciende el tenis y trasciende el deporte”.

– “En tiempos como estos nos damos cuenta hasta qué punto el deporte es un lujo. Tuvimos la suerte de poder ganarnos la vida jugando y ahora todo el mundo lo echa en falta. Sigue siendo una parte importante del tejido de nuestras vidas”.

El torneo es ‘la’ oportunidad para alcanzar el récord de 24 títulos del Grand Slam.

– “Solo una guerra ha evitado la celebración de los grandes torneos. Ahora tenemos una pandemia y para jugadores como Roger Federer y por supuesto Serena Williams es tiempo perdido. Sobre todo en el caso de Serena, para la que Wimbleodn es su mejor oportunidad para batir el récord de Margaret Court (de 24 títulos del Grand Slam). Está con 23, intenta llegar a 24 o quizá 25”.

– “Es una ocasión perdida cuando ya no te haces joven. Si yo estuviera en su posición me volvería loca por no poder jugar”.

– “Todos están en el mismo barco, pero para veteranos como Federer e incluso Nadal y especialmente Serena es más duro, sin duda alguna. Me compadezco de ellos, porque éste es un enemigo para el que no hay rehabilitación”.

– “Pero como decía (la también legendaria) Billie Jean King, ‘los campeones se adaptan’”.

La propia Martina ganó 18 títulos del Grand Slam y 167 títulos WTA en total.

Serena no conquista un ‘grande’ desde el Open de Australia de enero de 2017.

FOTO: CAPRTURA YOUTUBE – WTATENNIS.COM