La lucha entre Marta Marrero, Ari Sánchez, Ale Salazar y ella misma se presenta reñidísima.

Redacción thechampionsvoice.com

Marta Ortega, número 2 en el ranking femenino tradicional y número 7 en el ranking RACE 2020 del World Padel Tour, ha comparecido en rueda de prensa telemática de cara al Vuelve a Madrid Open, tercer torneo de la temporada y segundo consecutivo en el Madrid Arena tras la reanudación del circuito profesional.

Imagen del certamen, al que seguirá un tercer torneo en la capital de España, el Adeslas Open (2-9 agosto), Martita habló de los efectos de la pandemia de la COVID-19 en su deporte y de lo reñida que está temporada la lucha por el número 1: Marta Marrero y ella misma cerraron 2019 en lo más alto y ahora asimismo aspiran al trono Ariana Sánchez y Alejandra Sánchez.

Las Martas se separaron y en 2020 son rivales; Marta Marrero compite junto a Paula Josemaría y Marta Ortega, de 23 años, forma junto a Bea González, de 18, un tándem marcado por la juventud.

En el Cerveza Victoria Marbella Master ambas cayeron en semis ante Ale y Ari, 7-5, 6-3 y, ya tras el parón, quedaron apeadas en el Estrella Damm Open en cuartos tras perder ante Eli Amatriaín y Patri Llaguno, 6-4, 6-2.

Como destacó Marta Ortega, estudiante de Medicina, este martes, su gran reto es encabezar nuevamente el ranking y consolidarse junto a Bea.

Objetivo: recuperar el puesto de nº 1 en 2020
– “Por supuesto, claro que mi objetivo es recuperar el número uno. Estamos luchando, entrenando y compitiendo para ello. Sabemos que va a ser un año muy duro, no solo por el tema de la COVID-19 sino porque el pádel femenino está cada año más intenso y más difícil. Pero por supuesto es un objetivo que ojalá podamos alcanzar”.

Su dúo con Bea González, muy joven: “¿Perjudicial? Yo siempre voy con mentalidad positiva”.

Beneficios y perjuicios de ser una pareja tan joven
– “Yo prefiero pensar que no nos va a perjudicar en nada. Siempre (voy con) mentalidad muy positiva, de todo se aprende. Y jugando con una persona tan joven yo creo que voy a seguir aprendiendo y ojalá ella también aprenda de mí”.
– “Y hablando de lo positivo, que es lo que más aporta y suma, creo que somos espontáneas, nuestro juego es arriesgado, diferente, y quizá tendemos un poco al desorden. Yo creo que la juventud es eso, mucho espíritu de lucha, mucha fuerza e intensidad”.
– “Necesitamos mejor muchas cosas, muchísimas. Creo que podemos jugar mucho mejor que lo que jugamos el último torneo. Necesitamos recuperar el ritmo de competición”.

Las sensaciones tras el KO en el Estrella Damm Open
– “Es verdad que no fue como nos gustaría, pero siempre se puede perder este tipo de partidos. No es para nada un bajón, sino simplemente un empujón para trabajar más duro e intentar mejorar. Cada torneo es una batalla y cada partido, otra. También hubo cosas buenas… no pudistéis ver el partido, pero hubo cosas buenas”.

Lo mejor y lo peor de la nueva normalidad del pádel
– “Quizá lo más negativo es saber a día de hoy que esto no se ha terminado, que no hay vacuna y que sigue habiendo gente enferma y que se contagia. Creo que eso es lo peor. Si hablamos del pádel, creo que es un rollo jugar a puerta cerrada, para los deportistas, para cualquier deportista creo que es muy soso”.
– “Y lo mejor… no sabría decir. Creo que tiene pocas cosas buenas. Pero me encanta jugar en Madrid, en mi casa y va a ser la cosa positiva que yo le saque a esto”.
– Sí que cambia cuando juegas a puerta cerrada, echamos muchos de menos al público, creo que todas estamos de acuerdo”.
– “Pero estamos muy agradecidas por el esfuerzo que ha hecho WPT para que podamos seguir jugando. Y tenemos que ser conscientes de que hay que seguir las normas, porque no va a entrar público hasta que todo el mundo las siga”.

¿Qué hacer para evitar lesiones en la vuelta a la actividad?
– “Cuidarnos mucho. Todo ese entrenamiento invisible, la fisioterapia, la nutrición, el descanso, las horas de dormir… todo eso tipo de cosas ayudan mucho. Tenemos que escuchar a jeustro cuerpo un poquito más”.

Dice que es “soso” jugar sin público, habla de la carrera de Medicina y llevaría el WPT a Sídney.

¿Los estudios de Medicina ayudan a la hora de los partidos?
– “Yo creo que está bastante claro, al final es mantener la calma a pesar de tus nervios y del estrés. Mantener la calma lo mejor posible y una mente fría. Y luego creo que para la vida también te sirve mucho porque te ayuda a organizarte y a planificarte bien.

¿Llegó a dudar entre pádel y Medicina en confinamiento?
– “Mientras estábamos en cuarentena, como no podía jugar y entrenar y hacía físico, ojalá me hubiera podido decantar al cien por cien por la medicina y ayudar a mi país. Hubiera sido mi decisión al cien por cien”.
– “De hecho, me apunté como voluntaria, pero luego no fuimos los estudiantes. En ese período de tres meses me habría decantado por la medicina porque no podía jugar a pádel”.
– “Pero ahora que ha vuelto al World Padel Tour, yo he vuelto con más ganas que nunca. Ahora mismo prefiero ser jugadora de pádel mil veces. Encima, estoy de exámenes, así que paso de la Medicina” (entre risas).

¿A qué ciudad del mundo llevaría un torneo WPT y por qué?
– “Me encantaría llevar el pádel a Sídney. ¿Por qué? Porque es uno de mis sueños junto a Hawái, aunque a Hawái me iría a descansar y a la playa. Si World Padel Tour me llevara a Sídney sería lo más de lo más. Creo que nos falta conquistar Oceanía y estaría muy guay estar en Australia”

El papel de las jóvenes jugadoras argentinas
– “Como siempre Argentina es uno de los países más punteros y con los que más nos hemos peleado desde le principio. Hay muchas jugadoras jovencitas, que vienen pisando fuerte. Ahí arriba en el ranking tenemos a Delfi (Brea), y también a Aranza (Osoro). Yo mi primera ronda la juego contra una argentina, espero que juegue bien, pero peor que yo”.

FOTO: CAPTURA @martits14 / @worldpadeltour_official