La FIFA ha convocado para la primera semana de febrero a los Árbitros Élite para preparar los próximos torneos internacionales que organiza el organismo máximo rector del fútbol mundial.

En el apartado masculino, y dentro de la confederación europea (UEFA), destaca la presencia de dos colegiados españoles: Carlos Del Cerro Grande y Jesús Gil Manzano.

España es el único país europeo con dos colegiados citados para las jornadas en Lisboa, a las que acudirán 17 en total.

Por lo que respecta al arbitraje femenino, la FIFA ha convocado a 9 árbitras entre las que se encuentra Marta Huerta de Aza, palentina de 29 años que dirige partidos en la Primera femenina desde 2017.

La colegiada adscrita al Comité Tinerfeño ya ha arbitrado en la temporada en curso varios partidos de la Liga de Campeones femenina.

El seminario organizado por FIFA llega justo unos días después del organizado por la UEFA en Palma de Mallorca, donde también estuvieron presentes los tres colegiados citados junto a otros 8 árbitros españoles, entre ellos Marta Frías, extremeña de 39 años adscrita al Comité Aragonés y árbitra UEFA First.

Como destaca la RFEF en su nota de prensa, “tanto UEFA como FIFA vuelven a demostrar la confianza absoluta en el nivel del arbitraje español y en el trabajo del Comité Técnico de Árbitros” de la propia Federación Española, con dos mujeres incluidas en este reconocimiento oficial. (CAPTURA VÍDEO @rfef)