Tras convertirse en la primera mujer en pitar un partido de Segunda B masculina, estará en el súper-duelo femenino.

Tras convertirse el domingo en la primera mujer en dirigir un partido de la Segunda B española, Marta Huerta de Aza pitará este sábado el Barça-Atlético de la Primera Iberdrola, que arrancará a las 16:00 horas con todas las entradas agotadas desde el martes.

De 29 años y adscrita al Comité Tinerfeño, la árbitra palentina cuajó un notable papel como jueza de contienda en el Getafe B-SCR Peña Deportiva, saldado con victoria visitante (0-1) y correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 de la categoría citada.

Marta, que en que la temporada 2019-20 alterna la Segunda B masculina con la Primera Iberdrola femenina, estuvo asistida en banda por Adrián San Antonio Pinto y Josué Barrera Santana; mostró cuatro amarillas, a los jugadores locales Alba y Juan Antonio y a Andrada y Cruz por parte del SCR.

Tras su histórico estreno dominical dijo sentirse “contenta” y agregó, siempre en declaraciones a EFE, que “cuando deseas tanto que llegue un partido, lo disfrutas desde que recibes la designación y la verdad que he estado muy cómoda. Espero que sea el primero de muchos” encuentros en Segunda B.

“Espero que sea el primero de muchos encuentros” en 2ªB, y agotadas las entradas para el sábado en el Johan Cruyff.

Marta Huerta de Aza ya dirigió la final de la Copa de la Reina de 2018 entre Barça y Atleti, disputada en Mérida y en la que hubo triunfo azulgrana por 1-0, con un gol de Mariona Caldentey en el último suspiro de la prórroga.

Ahora arbitrará el partidazo de la jornada 3 de una Primera Iberdrola apasionante; el FC Barcelona, tercero en la tabla, recibirá al Atlético de Madrid, líder invicto, en el Estadi Johan Cruyff, que registrará llenazo con ocasión del pulso entre el vigente subcampeón y el vigente campeón, con algo más que tres puntos en juego.

En cuanto a las entradas, eran gratuitas para socios del club anfitrión y costaban 7 euros para público en general; en el nuevo feudo blaugrana,con capacidad para 6.000 espectadores, ya hubo gran respuesta del público con ocasión de arranque liguera ante el CD Tacón-futuro Real Madrid (9-1).

Cabe recordar Marta Huerta de Aza ascendió a la categoría First de la UEFA este verano, siendo la única mujer entre los 120 colegiados de Segunda B. En cuanto a la Primera División femenina, pita partidos de ésta desde hace dos años, cuando se estableció que los arbitrajes serían íntegramente femeninos.

FOT0: CAPTURAS @RFEF / @FCBfemeni / @AtletiFemenino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí