Con las W Series originales paradas por la COVID-19, participarán en la edición virtual.

Redacción thechampionsvoice.com

Con la alicantina Marta García, la valenciana Nerea Martí y la catalana Belén Garcia entre las 21 participantes, el próximo 11 de junio arrancará la primera edición de la W Series Esports League.

Se trata de una iniciativa lanzada por las W Series, competición automovilística exclusivamente para pilotos femeninas nacida en 2019 ahora mismo parada por la COVID-19, para garantizar una mayor visibilidad de las mujeres en los Esports o deportes electrónicos.

La Liga, en la que se compite con simuladores y con la que se abre una puerta a la igualdad y diversidad en un ámbito de marcado carácter masculino, abarcará 10 de los principales circuitos del mundo.

Arranque el 11 de junio y final en agosto, con carreras simuladas en 10 grandes circuitos.

El arranque será en Monza (Italia) y la bajada de telón, en Silverstone (Reino Unido) en agosto.

Las carreras se ofrecerán en directo todos los jueves a partir de la fecha señalada a través de los canales oficiales de Twitch, YouTube y Facebook de las W Series, cuyo campeonato convencional, con las citadas tres pilotos españolas en la parrilla, está pendiente de las plataformas DTM y F-1 para reorganizar su calendario de 2020.

La pandemia del nuevo coronavirus ha trastocado los planes originales, y el arranque inicialmente previsto para el 30 de mayo en el Igora Drive de San Petersburgo (Rusia) apunta ahora a otoño. En este contexto, la W Series Esports League servirá para ir abriendo boca.

* Los 10 escenarios: Monza (Italia), Circuito de las Américas Austin (Estados Unidos), Brands Hatch (Reino Unido), Interlagos (Brasil), Spa-Francorchamps (Bélgica), Watkins-Glen (USA), Suzuka (Japón), Mount Panorama (Australia), Nürburgring (Alemania) y Silverstone (Reino Unido).

La Liga dará visibilidad femenina a los deportes electrónicos y abrirá boca de cara a otoño.

* Calendario: cada jueves, a partir del 11 de junio

* Horarios: las carreras siempre arrancarán a las 20:00, hora peninsular española

* Pilotos participantes: Marta García, cuarta en las W Series 2019; Nerea Martí y Belén García (ESP); Jamie Chadwick, vigente campeona de las W Series; Abbie Eaton, Jessica Hawkins, Sarah Moore y Alice Powell (GBR); Sabre Cook (USA), Vicky Piria (Ita), Irina Sidrokova (Rus), Ayla Agren (Nor), Beitske Visser (Ned), Emma Kimilainen (Fin), Caitlin Wood (Aus), Miki Koyama (Jap), Bruna Tomaselli (Bra), Gosia Rdest (Pol), Tasmin Pepper (RSA), Fabienne Wohlwend (Lie) y Naomi Schiff (Rua).

FOTO: CAPTURAS @martagarcialopez / @nereamarti27 / @belengarciaes