Con 18 años se ha convertido en la primera española en ganar una prueba del campeonato de monoplazas exclusivamente femenino.

Marta García, piloto alicantina de 18 años, se ha convertido este sábado en la primera española en ganar una prueba de las W Series: saliendo desde la pole, lograda por la mañana, y dominando de principio a fin, Marta se adjudicó la victoria en la cuarta prueba puntuable de este campeonato de monoplazas estrenado en 2019 y reservado exclusivamente a mujeres.

El triunfo de Marta García en el Norisring alemán le permite sumar 25 puntos la deja tercera en la clasificación general, comandada por la británica Jamie Chadwick, por su parte tercera en el circuito germano (15 puntos) por detrás de la holandesa Beitske Visser (18).

https://twitter.com/martaracing/status/1147562017529745408

La alicantina se impuso en la cuarta prueba puntuable de un total de seis, saliendo desde la pole y dominando de principio a fin.

Chadwick se erigió vencedora en Hockenheim, donde Marta acabó tercera, y en Misano para sumar 83 puntos, 10 más que Visser, segunda, y 23 más que la española.

Marta, con experiencia en la F4 española y cuyo referente automovilístico es Lewis Hamilton, arrancó las W Series con una tercera plaza en Hockenheim (Alemania), fue cuarta en Zolder (Bélgica) y sexta en Misano (Italia). La próxima prueba, quinta y penúltima del calendario, será el 20 de julio en el circuito holandés de Assen, y Brands Hatch (Reino Unido) acogerá la carrera definitiva los días 10 y 11 de agosto, justo después del 19 cumpleaños de la crack de Gandía.


“Es mi primera victoria en monoplazas, estoy muy feliz. No esperábamos acabar así después de cómo fue el viernes, sabía que había cosas que mejorar. En la primera sesión de entrenamientos libres no me sentía cómoda. Pero la segunda fue mejor, fue muy reñida y quedé a solo tres décimas del mejor tiempo”, dijo Marta en laSexta.

Tras su triunfo en el Norisring figura tercera en la general, a 23 puntos de la líder: “Iré carrera a carrera, pero no descarto nada”.

“La calificación fue como un sueño, fui progresando en cada vuelta. Y la carrea fue esencial, defender la frenada en la horquilla fue lo más importante. Eso me ha permitido controlar la carrera de principio a fin. Sabía que Visser estaba intentando llegar. Cada dos vueltas iba controlando por el retrovisor, y al final hasta he logrado la vuelta rápida”, explicó también.

“Al cruzar la línea de meta he pensado en mi familia, que lo ha dado todo por mí. Ahora quiero ir prueba a prueba, aunque sin descartar nada”, recalcó.

Como el resto de pilotos participantes en las W Series de 2019, Marta García pasó unas exigentes pruebas de selección.

FOTO: WSERIES.COM