“Lo que se está viviendo aquí no se había visto, es una pasada”, asegura Marta Cardona.

Redacción thechampionsvoice.com

– “Jugar con el Real Madrid es ahora mismo el sueño de muchas niñas. Y para nosotras es sobre todo una responsabilidad”.

– “Vamos a ser el ejemplo para muchas niñas, para muchas mujeres que han querido estar aquí antes que nosotras y que van a querer estar aquí en el futuro: debemos ser capaces de marcar un poco la historia en este club y de empezar el camino para allanarlo para todas las que vengan después”.

Son palabras de Marta Corredera, que ha estrenado junto a Marta Cardona ‘Ask the Players’, sección en la que las jugadoras blancas responden a través de los canales mediáticos oficiales del club a las preguntas formuladas por aficionados de todo el mundo.

Marta Corredera, de 28 años y ‘ex’ de Espanyol, Barça, Arsenal (2015-16), Atlético y Levante, glosa el sentimiento de toda la flamante plantilla madridista, actualmente en pretemporada y sabedora del peso que lleva sobre sus hombres en términos de fútbol femenino.

Ambas internacionales han explicado sus sensaciones en el estreno de ‘Ask the Players’.

Y Marta Cardona, de 25 años y que ha pasado por Zaragoza CFF, Levante y Real Sociedad antes de recalar en el equipo que, previa absorción, ocupará la plaza del CD Tacón en la Primera Iberdrola, agrega por su parte que “lo que se está viviendo aquí no se había visto, es una pasada”, aludiendo a una adaptación presidida por la ilusión colectiva y por la profesionalidad del proyecto, llamado a marcar un antes y un después.

Éstas son las impresiones y sensaciones compartidas por ‘Las Martas’, ambas internacionales por España, en ‘Ask the Players’:

¿Dar el salto al Real Madrid femenino es más ilusionante que jugar con la selección?
Marta Corredera:
“Jugar con el Real Madrid es ahora mismo el sueño de muchas niñas. Yo creo que tenemos una gran responsabilidad.  Y sobre todo es un gran orgullo formar parte de un club tan histórico”.

“Es sobre todo una responsabilidad. Ahora mismo tenemos muchos focos encima, sobre todo vamos a ser el ejemplo para muchas niñas, para muchas mujeres que han querido estar aquí antes que nosotras y que van a querer estar aquí en el futuro”.

“Entonces para nosotras tiene que ser un orgullo, y debemos ser capaces de marcar un poco la historia en este club y de empezar el camino para allanarlo para todas las que vengan después”.

“Seremos ejemplo para muchas niñas y mujeres: debemos ser capaces de allanar el camino”.

Las diferencias entre Liga inglesa y Primera Iberdrola
Marta Corredera:
“Estuve en Inglaterra hace cuatro o cinco años y me pareció una Liga muy física. Había menos equipos, y al final eso hace que el nivel sea mucho más alto porque garantizas que estén las mejores jugadoras”.

“Aquí en España somos mucho más técnicas y que la evolución que estamos teniendo es mucho mayor que ahí. Es verdad que nos llevan años de diferencia, porque tras quedar terceras en el Mundial de Canadá-2015 dieron un salto de calidad, pero nosotras estamos en una buena línea y cada vez estamos más cerca de ellas”.

¿Cómo se está viviendo la adaptación?
Marta Corredera: “Empiezas a formar una familia en la que va a ser tu caso durante los años que estés aquí. Ver las caras de ilusión de la gente, venir con todas las ganas del mundo es muy bonito y hace que toda la adaptación esté siendo muy bonita”.
Marta Cardona: “Comparto contigo estas impresiones, está siendo una pasada. Lo que se está viviendo aquí no se había visto”.
Marta Corredera: “Creo que hemos dado un salto importante, pero sobre todo muy bonito y bueno para el fútbol femenino. El club está dando muchas facilidades”.

También hablan de Valdebas, Inglaterra vs España, “la Pilarica” y el gran sueño madridista.

Su opinión sobre la ciudad deportiva de Valdebebas
Marta Corredera:
“Pensé que estaba en una ciudad totalmente diferente, que no estaba en Madrid. Es tan grande que de un lado a otro casi tienes que ir en coche. Es todo muy nuevo, los campos son una pasada y este salto de calidad va a ser importante para nosotras como jugadoras y para el fútbol femenino en general”.
Marta Cardona: “Todo está super bien cuidado y es super elegante. Y también cuidan muy bien a los trabajadores, eso es muy importante”.

La clave para ser una jugadora de tanta calidad
Marta Cardona: “Trabajo y constancia, tú misma lo sabes (dirigiéndose a Marta Corredera), y tenemos valores cada una para ser diferentes o marcar la diferencia, cada día intento mejorar más y ser mejor. Creo que ninguna debemos tener techo”.

Las supersticiones y manías prepartido
Marta Cardona: “Soy un poco maniática. Soy de Zaragoza y tengo la Pilarica por las nubes. La llevo grabada en la espinillera derecha y siempre la beso cuando me la pongo antes de salir y también beso la cinta del Pilar”.

FOTO: CAPTURA VÍDEO @realmadridfem