Maria Teixidor, ex responsable del fútbol femenino del FC Barcelona, es la nueva presidenta del Circuit de Barcelona-Catalunya, nombramiento producido junto al de Josep Lluís Santamaria como nuevo director general.

Propuestos por el Govern de la Generalitat de Catalunya, ambos cargos han sido ratificados por el Consejo de Administración de Circuits de Catalunya, con Maria como sucesora de Vicenç Aguilera, presidente hasta febrero pasado.

Maria Teixidor, licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, es abogada y mediadora especializadaen propiedad intelectual, industrial, gestión de licencias y derechos inmateriales y compliance amén de creadora de herramientas tecnológicas legales (LegalTech) para empresas, organizaciones y el ámbito educativo.

Entre 2015 y abril de 2020 fue integrante de la junta directiva del FC Barcelona, cumpliendo funciones de secretaria de dicho órgano o de vicepresidenta de la Fundación del club, entre otras.

Bajo su batuta, el Barça femenino dio un histórico salto cualitativo; además, la sección de #futfem en sí se profesionalizó.

Maria asimismo es miembro de la Junta de la Asociación para las Naciones Unidas en España.

Maria Teixidor, a la derecha, nueva presidenta del Circuit de Barcelona-Catalunya. A la izquierda de la imagen, la consellera Àngels Chacón. FOTO: CAPTURA circuitcat.com