Maria Sharapova ha invitado a Novak Djokovic a formar pareja de ‘dobles mixtos’ solidarios y el tenista serbio, de 32 años y número 2 en el ránking ATP, ha dado su OK.

La historia es ésta: siguiendo el ejemplo de otras jugadoras, caso de Ash Barty, Karolina Pliskova, Simona Halep, Sam Stosur, Ellen Perez o Alizé Cornet, la rusa ha decidido ayudar a las familias afectadas por los devastadores incendios de Australia, con miles de evacuados y personas que perdido sus casas y pertenencias.


Maria, de 32 años, número 147 WTA y que asimismo está sensibilizada con el daño irreparable sufrido por la fauna local, ha anunciado vía Twitter que donará directamente 25.000 dólares (unos 22.385 euros).

“Australia ha sido mi casa durante los últimos 11 años. Ver cómo los fuegos destruyen la naturaleza y sus maravillosas familias y comunidades de animales te rompe el corazón”, escribe la ex nº 1 (2005) y ganadora de 5 títulos del Grand Slam, con triunfos en los 4 torneos integrantes y ‘doblete’ en Roland Garros.


“Quiero empezar mi contribución” con la cantidad citada, prosigue señalando y al hilo pregunta a Djokovic si “quieres igualar mi donación”.

Respuesta de Nole: “Sí, quiero igualarla para doblar la ayuda que llegue a esas comunidades. Estamos contigo, Australia”.

Sharapova, que en diciembre coincidió con el propio Djokovic y Rafa Nadal en Mubadala (Abu Dhabi) fue durante 11 años la deportista mejor pagada del planeta, racha que se truncó en 2016 con su suspensión por dóping; Serena Williams pasó a tomar el mando en el ránking Forbes. (CAPTURA @mariasharapova)