La catalana, de 17 años, arrasó en la prueba de sprint de esquí de montaña de los JJ.OO. de Lausana-2020.

Santpedor es la patria chica de Pep Guardiola, en su época de jugador uno de los pilares del Dream Team dirigido por Johan Cruyff y para muchos el mejor entrenador de fútbol de la historia.

Y ahora la localidad barcelonesa también puede presumir de Maria Costa Díez, la primera representante femenina española en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno, un oro aplastante que es además el primero para España en este evento inaugurado en Innsbruck-2012: la deportista catalana, de 17 años, se impuso este lunes en la prueba de sprint de esquí de montaña o skimo de Lausana-2020, tercera edición del evento.

Maria, novena en la prueba individual de su especialidad, debutante en estos JJ.OO., ganó el sprint de forma autoritaria, marcando un ritmo trepidante de principio a fin y siendo ovacionada por el público tras un descenso final vertiginoso.

Su oro, aplastante, es también la 1ª medalla femenina para España en los Juegos blancos de la Juventud.

El crono de Maria Costa fue de 3:22.45, y completaron el podio la italiana Silvia Berra (3:24.98) y la francesa Margot Ravinel (3:25.85).

“No puedo parar de llorar de lo feliz que estoy. No tengo palabras para expresar lo que siento ahora mismo. Comencé muy rápido y me mantuve en primera posición. Estuve al frente del grupo todo el tiempo. Es un sueño hecho realidad”, destacó una emocionada Maria después de hacer historia.

“Es un sueño hecho realidad”, dice Maria, de Santpedor como Pep Guardiola y 9ª en la prueba individual.

Los JJ.OO. de la Juventud de invierno están reservados a deportistas blancos de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años y concluirán el próximo 22 de enero.

España participa en 7 deportes con un total de 24 atletas.

Ot Ferrer por su parte fue bronce este lunes en el sprint masculino de esquí de montaña, que al margen del descenso incluye un ascenso y una parte de la prueba a pie, tras la plata de Nil Llop del domingo en los 500 m. de patinaje de velocidad.

FOTO: CAPTURA @lausanne2020

Redacción thechampionsvoice.com