Mapi, número 1 del mundo junto a su hermana en 2018, regresa tras 9 meses de baja por una doble lesión de hombro.

Lo anunció ella misma en Twitter, y su hermana Majo y todo el World Padel Tour (WPT) han compartido su alegría: tras nueve meses alejada de las pistas por culpa de una doble lesión en el hombro derecho, Mapi Sánchez Alayeto volverá a competir, produciéndose su reaparición en el marco del inminente Estrella DAMM Madrid Master (31 agosto-8 septiembre).

Con el regreso de María Pilar, que acabó 2018 así como 2017, 2015 y 2014 como número 1 mundial junto a María José, regresarán también las Gemelas Atómikas. En ausencia de su ‘otra mitad’ Majo ha formado tándem con la argentina Delfi Brea; en los 9 torneos afrontados ambas sido finalistas en una ocasión (Alicante), cinco veces semifinalistas y cuatro veces cuartofinalistas.

Ahora mismo y a la espera de reencontrarse con Mapi, Majo ocupa el puesto 5 en el ránking femenino WPT, con 9.680 puntos, fruto de 16 victorias y 9 derrotas. Marta Marrero marcha líder con 14.730 puntos, seguida de Alejandra Salazar, con 14.330, y de Marta Ortega, con 10.980.

Mapi por su parte ocupa la octava plaza; aunque no ha sumado ningún punto en esta temporada, lleva 6.240 acumulados de la segunda mitad de 2018. A medida que avance 2019, los irá perdiendo, aunque también irá sumando nuevos en su casillero.

Las Martas (Marta Marrero y Marta Ortega) dominan por ahora en el WPT con 5 triunfos, por 4 de Ale Salazar-Ari Sánchez.

“El primer gran objetivo de la aragonesa será volver a encontrar sensaciones de juego e ir poco a poco recuperando su mejor tono competitivo. Ese nivel que la convierte en una de las mejores jugadoras del planeta y en una derecha total”, destaca el WPT en nota informativa.

Al no remitir los fuertes dolores en el hombro que arrastraba desde “la segunda mitad de la temporada pasada”, María Pilar Sánchez Alayeto tuvo que pasar por el quirófano en febrero para operarse de una rotura parcial del subescapular (riesgo de una rotura toral era muy alto) y de una lesión parcial articular del manguito rotador. Por fortuna, tanto la intervención como la rehabilitación han sido un éxito y Mapi y Majo podrán ir a por todas.

La pareja femenina de pádel dominadora en lo que llevamos de 2019 ha sido la integrada por Marta Marrero y Marta Ortega: las Martas han conquistado la victoria en 5 torneos (Marbella, Logroño, Vigo, Bastad y Valencia), mientras que Alejandra Salazar y Ariana Sánchez han ganado en los cuatro restantes (Alicante, Jaén, Valladolid y Mijas).

Cabe destacar que tras el WPT de Madrid el circuito se desplazará a Lisboa y posteriormente a Menorca.

FOTO: CAPTURA @MapiSAlayeto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí