Fundada por la española Sonia Soria y con Fatma Samoura, histórica secretaria general de la FIFA y un referente en el #futfem, como miembro de honor, esta semana se ha puesto en marcha Lobby Ssports, la nueva red internacional que promueve el desarrollo profesional de la mujer en la industria deportiva en los ámbitos económico, laboral, social y empresarial.

Lobby Ssports, que invita a las mujeres a “ser parte del cambio” y con sede en Las Rozas (Madrid), nace como grupo de influencia y con la intención de conectar, siempre a escala global, a las mujeres ya presentes en dicha industria y a las que desean formar parte de ésta para liderar proyectos en un sector cada vez más profesionalizado y enfocado hacia el negocio, tanto en las instituciones como en los clubes.

Proyecto pionero en España, tiene como objetivo potenciar la presencia y el desarrollo profesional de la mujer en la industria deportiva; aunque el crecimiento de la cuota femenina en puestos de responsabilidad es constante, Lobby Ssports cree que hay mucho margen de mejora.

Como explica Sonia Soria, ex responsable de fútbol femenino de Sponsor Online y presidenta del CFF Olympia Las Rozas, buscan “intercambiar conocimientos y crear una fuerte cadena de mujeres profesionales unidas alrededor del mundo en la industria deportiva”.


En cuanto a Fatma Samoura, exdiplomática senegalesa de 58 años, ha trabajado en la ONU y es la primera mujer, en su caso además africana y musulmana, en ocupar el cargo de secretaria general de la FIFA.

Samoura, quien avalada esta importante nueva red global, fue nombrada por Gianni Infantino el 13 de mayo de 2016 y lo ostenta desde el 20 de junio.

Otras embajadoras y promotoras de Lobby Ssport:

Patricia Rodríguez, ex vicepresidenta segunda de LaLiga y directora gerente del Elche
– la ecuatoriana Sol Muñoz, representante de la CONMEBOL y miembro del Consejo de la FIFA
– Bestine Kazadi, presidenta de la Association Sportive Vita Club, el club de fútbol congoleño de la ciudad de Kinsasa, referente deportivo de este país africano
Lydia Nsekera (Burundi), miembro del Comité Olímpico Internacional y miembro del Consejo de la FIFA
Isha Tejan-Cole, miembro de la Junta Directiva de la CAF y presidenta de la Federación de Fútbol de Sierra Leona
Marian Otamendi, directora del World Football Summit y CEO de Nexus
Beatriz Crespo, doctora en Medicina y Rendimiento Deportivo en Paralímpicos
Leticia Pelegrín, experta en marca personal.

Para más información, pinchar aquí.

Para darse de alta como miembro, pinchar aquí.

Sonia Soria, fundadora de Lobby Ssports, y Fatma Samoura, histórica secretaria general de la FIFA, miembro de honor. FOTO: CAPTURAS @lobbysports