Lydia Valentín es una de las tres embajadoras de excepción de la nueva campaña de lucha contra el cáncer de mama de Ausonia, prestigiosa compañía de productos de higiene íntima que lleva 13 años financiando proyectos de investigación, como ahora un estudio sobre la resistencia de algunos tumores de mama (HER2+) al tratamiento y la búsqueda de terapias más efectivas, y la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).

Campeona olímpica, del mundo y de Europa de halterofilia y uno de los grandes referentes del deporte femenino español, la berciana lucirá uno de los tres emblemáticos pañuelos, diseñados en esta ocasión por Ana Locking, operada de un cáncer de mama, para contribuir al triple mensaje de prevención, detección precoz e investigación.

Lydia se ha sumado junto a la cantautora Rozalén a una causa que la cantante Marta Sánchez, que completa el tridente de lujo, lleva sumada desde el principio.

Hábitos saludables, dieta equilibrada, ejercicio

“Los hábitos saludables reducen el riesgo de padecer cáncer de mama. Por eso, os animo a llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio todos los días. Incorporar estas rutinas en nuestro quehacer diario os ayudará a prevenir en el futuro”, asegura Lydia Valentín.

Cabe destacar que en España se diagnostican anualmente más de 250.000 casos de cáncer de mama, de ahí la importancia del trabajo de la campaña respaldada por Lydia, Marta y Rozalén.

Para más información sobre la AECC, pinchar aquí.