Lydia Valentín es, sin duda, una fuera de serie. La campeona olímpica, doble campeona del mundo y 4 veces campeona de Europa de halterofilia aspira a engrandecer un poquito más su imponente palmarés en los JJ.OO. de Tokio, con 36 años y con la experiencia y la excelencia en brazos y cabeza.

En 2019 dijo en La Opinión de Zamora que “mi motivación es ser la mejor deportista española de la historia”.

En marzo pasado, en pleno confinamiento por la COVID-19, señaló en RTVE que “es momento de reflexionar para ser mejor en todos los aspectos de nuestras vidas”.

Conformada con “ser feliz”

Y hace poco aseguró en entrevista con EFE que cuando se retire solo “aspiro a ser feliz, con eso me conformo”.

Palabras de peso que definen a esta súper-atleta que, ya en desescalada, ha lanzado su propio reto viral “para gente fuerte”, un #challenge consistente en ir moviendo una gigantesca rueda de tractor a base de propulsión muscular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un desafío #challenge para gente fuerte 💪🏻😂 😂 😂 🔥 no paramos!!! 🚜 #nanox

Una publicación compartida de Lydia Valentín (@lydiavalentin) el


Pero Lydia también es un referente y fuente de inspiración que hace suya una cita de Sócrates para rendir homenaje a una fuerza no bruta sino técnica y mental como la suya, sinónimo siempre de belleza femenina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

… desgracia es llegar a la vejez sin nunca llegar a ver la belleza y la fuerza de la que es capaz su cuerpo 💪🏻🔥 -Sócrates-

Una publicación compartida de Lydia Valentín (@lydiavalentin) el


“… desgracia es llegar a la vejez sin nunca llegar a ver la belleza y la fuerza de la que es capaz su cuerpo” es la filosofía compartida en su Instagram, donde el post está arrasando.

FOTO: CAPTURAS VÍDEOS @lydiavalentin