El atletismo llora la muerte de la corredora Claudia Hernández Rey, capitana del CA Granada Joven y fallecida este lunes por la tarde en accidente de tráfico al desplazarse junto a cuatro amigas a la localidad granadina de Bácor para las vacaciones.

Como informa también el Ideal, Claudia, de 19 años, murió en el acto; las vidas de sus acompañantes, que fueron trasladadas a Urgencias del Hospital de Baza, no corren peligro.

Siempre según el diario citado, el vehículo en que viajaban se salió de la vía y se estrelló contra un árbol.

Claudia, que también era jueza y entrenadora de atletismo, comenzó a destacar con 13 años, en Infantiles, cuando se colgó su primera medalla oficial, el bronce conquistado en el Campeonato de Andalucía celebrado en Nerja.

Mediofondista destacada, Claudia Hernández Rey asimismo compitió en cross y participó en la Media Maratón Ciudad de Granada.

El CA Granada Joven, en el que Claudia había entrado siendo niña; la Federación Andaluza y la Federación Española de Atletismo han expresado sus condolencias a la familia de la deportista, estudiante de Enfermería en la Universidad de Granada.

FOTO: CAPTURAS @claudiarey01