Lucy Bronze ha sido elegida ‘Mejor Futbolista Femenina de 2020’ por votación popular online activada por la BBC, que proponía a otras cuatro jugadoras destacadas en el transcurso de 2019, el año tomado en consideración: Megan Rapinoe, vigente Balón de Oro y FIFA The Best femenino; la goleadora Vivianne Miedema(Arsenal/Holanda), Sam Kerr (Cicago Red Stars y Chelsea/Australia) y Julie Ertz, campeona del mundo con la selección de Estados Unidos capitaneada por la propia Rapinoe.

La BBC explica que ha habido un récord de participación en esta sexta edición del prestigioso trofeo, ganado por la defensa (!) inglesa del Lyon por segunda vez; Bronze, de 28 años, se estrenó en el palmarés en 2018, mientras también Ada Hegerberg suma dos distinciones (2017 y 2019).

Completan el cuadro de honor la ahora barcelonista Asisat Oshoala (2015) y la escocesa Kim Little (2016).

Lucy por su parte es la vigente Mejor Jugadora UEFA y depositaria del Globe Soccer Award femenino y acabó segunda en el Balón de Oro de 2019, por detrás de Megan Rapinoe; además, se llevó la SheBelieves Cup con las Lionesses, con las que copó la cuarta plaza en el Mundial de Francia.

En el premio de la BBC Bronze ha sido primera, por delante de Miedema y Rapinoe; Kerr y Ertz. El hecho de que sea un medio británico el organizador posiblemente haya contribuido a decantar la balanza a favor de Lucy, aunque sus logros, asimismo con el OL, con el que hizo ‘triplete’, son incuestionables.

“Me siento muy orgullosa, especialmente por el hecho de que haya sido el gran público” el jurado, destaca la hija de padre portugués y uno de los grandes referentes del fútbol femenino mundial.

FOTO: CAPTURAS @BBCSport / @lucybronze