Incorporada una nueva categoría, la Supera+ a una edición marcada por la COVID-19.

Redacción thechampionsvoice.com

Debido a la pandemia de la COVID-19, Iberdrola, gran mecenas del deporte femenino español, ha ampliado hasta el próximo 31 de agosto el plazo de presentación de candidaturas a los  Premios Iberdrola SuperA, únicos en su género y lanzados en marzo pasado.

También por la emergencia sanitaria, además se ha sumado una nueva categoría a las cinco iniciales, la SuperA+, dirigida a la mejor iniciativa con fines solidarios desarrollada en el marco del confinamiento.

Una Comisión Técnica seleccionará a los finalistas y un jurado de personalidades del mundo del deporte elegirá a los proyectos, programas e iniciativas ganadores, necesariamente impulsados en clave femenina y en cumplimiento de los grandes objetivos de empoderamiento, aumento de visibilidad y potenciación de la base.

Cada premio está dotado con 50.000 euros y los galardonados se conocerán, como explica la propia compañía líder mundial en el sector de las energías renovables, en la Gala de un 2020 marcado por el nuevo coronavirus, con fecha por concretar.

Cada galardón está dotado con 50.000€ y es premisa cumplir con los 8 grandes objetivos.

REQUISITOS PARA OPTAR A LOS PREMIOS

– Deportistas federados de nacionalidad española.
– Asociaciones y clubes deportivos, Federaciones nacionales o autonómicas, colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas, siempre y cuando tengan domicilio fiscal en España.
– Los deportistas u organizaciones deben presentar una iniciativa, programa o actividad que hayan realizado o estén desarrollando dentro de España.

LAS 6 CATEGORÍAS DE PREMIOS

* Iberdrola SuperA Base: programas centrados en el fomento del deporte base entre niñas y en la mejora de su salud, integración y calidad de vida.

* Iberdrola SuperA Competición: iniciativas que favorezcan la incorporación de la mujer a la competición.

* Iberdrola SuperA Inclusión: proyectos ejemplo y referencia en el ámbito de la integración de mujeres deportistas con capacidades especiales.

* Iberdrola SuperA Social: acciones que promuevan la integración social de niñas y/o mujeres a través de la práctica deportiva.

* Iberdrola SuperA Difusión: iniciativas de referencia para la difusión y visibilización del deporte practicado por mujeres y que contribuyan a transmitir la importancia del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

* Iberdrola SuperA+: campañas con fines solidarias puestas en marcha durante la crisis sanitaria por parte de deportistas, federaciones u otros entes relacionados con la actividad deportiva.

La presentación de candidaturas, hasta el 31-A: consulta las bases y todos los detalles.

LOS 8 GRANDES OBJETIVOS


* Fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres.
* Aumentar la visibilidad de las competiciones femeninas.
* Mejorar la logística y las instalaciones en que entrenan y compiten las deportistas.
* Generar programas de conciliación familiar, social y educativa para las deportistas.
* Desarrollar iniciativas que potencien el crecimiento del deporte de base.
*
Reconocer las aportaciones de las mujeres al deporte.
* Poner en valor los éxitos y dar visibilidad a las deportistas, creando nuevos referentes de deporte femenino en la sociedad.
* Fomentar la igualdad real y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito del deporte y en la sociedad en general.

Para participar en los Premios Iberdrola SuperA pincha aquí.

Iberdrola apoya a 16 federaciones deportivas españolas en el ámbito femenino y asimismo respalda el Tour Universo Mujer.

FOTO: CAPTURA IBERDROLA.ES