Los jugadores dan visibilidad a la causa en los partidos y a título personal junto a sus parejas.

Redacción thechampionsvoice.com

Los futbolistas y los árbitros de la Serie A italiana se suman este fin de semana por cuarta vez a la campaña de sensibilización #UnRossoAllaViolenza (#TarjetaRojaALaViolencia) de WeWorld, ONG que lucha por los derechos de las mujeres y los niños en Italia y en el mundo.

La campaña, que aboga por el “cese de toda forma de abusos en el universo femenino”, hace hincapié en que la violencia de género muchas veces no se denuncia, “con lo que ésta se vuelve sutil y silenciosa, y difícil de ver. Ha llegado el momento de dar una señal, de decir que sí la vemos, que la desafiamos y que no la toleraremos más”.

Las cifras, especialmente con las restricciones perimetrales y los confinamientos por la pandemia de la COVID-19, son alarmantes.

Como se destaca en la campaña,

1 de cada 3 mujeres es objeto de violencia en su vida, en Italia y en el mundo
cada dos días una mujer es asesinada por su pareja
el 40% de las víctimas de violencia a manos de su pareja no habla con nadie de ello
– con la emergencia sanitaria se ha producido un aumento de 25.000 casos en el mundo conocidos
– la cifra de casos no denunciados se estima muy elevada

¿Cómo han participado los futbolistas en la iniciativa? Lo han hecho tanto con sus clubes como a título personal, luciendo siempre la marca roja en la mejilla símbolo de la campaña.

Alarmante aumento de casos y silencio de muchas víctimas: #TarjetaRojaALaViolencia, ahí.

En los partidos sabatinos correspondientes a la 8ª jornada de la Serie equipos y cuerpos arbitrales han lucido la ‘marca’ y en los videomarcadores se ha pasado el spot de #UnRossoAllaViolenza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WeWorld Onlus (@weworld.onlus)


Entre los cracks que también apoyan el mensaje del cese de la violencia contra las mujeres en sus cuentas en las redes sociales figura Pepe Reina, portero español del Lazio.

Como otros compañeros, Reina posa con su mujer, que por su parte lleva los labios pintados de rojo intenso asimismo seña de la campaña.

Los embajadores de 2020 son los exfutbolistas Alessandro del Piero, Marco Materazzi y Bernardo Corradi (ex Valencia) y Elisa di Francisca (campeona olímpica de esgrima), Marta Pagnini (gimnasta) y Rossella Brescia(presentadora de televisión).

El apoyo del fútbol masculino contribuye de forma determinante a dar visibilidad a una causa muy necesitada de altavoces.

FOTO: CAPTURAS @weworld.onlus / INSTAGRAM