La carismática Anaïr Lomba, ‘ex’ de Espanyol y Valencia, nuevo fichaje junto a Fernando Hierro, Guti y Denílson.

Anaïr Lomba es uno de los cuatro nuevos fichajes de LaLiga para su rutilante equipo de Embajadores, en cuyas filas también militan Vero Boquete, hasta la fecha única futbolista española con presencia en el ‘top 10’ de Trofeo UEFA a la Mejor Jugadora del Año y del ahora denominado FIFA The Best a la Jugadora Mundial del Año, y Aintzane Encinas, icónica ‘ex’ de la Real Sociedad y a sus 31 años licenciada en INEF, entrenadora titulada y docente en la Escuela Guipuzcoana de Entrenadores de Fútbol.

La carismática Anaïr, que este verano anunció su retirada en una desgarradora carta viral, también representará ahora los intereses de LaLiga por el mundo. Su flamante llegada al ‘cuerpo diplomático’ balompédico ha sido en el marco de la Gala Ambassadors, junto a los exmadridistas Guti y Fernando Hierro y al que fuero ídolo del beticismo Denílson.

Vero y Aintzane al margen, los otros ya reclutados por LaLiga responden por Samuel Eto’o, Carles Puyol, Fernando Morientes, Frédéric Kanouté, Giazka Mendieta, David Albelda, Diego Forlán, Milinko Pantic, Steve McManaman, Patrick Kluivert, Christian Karembeu, Xabi Prieto, Julio Baptista, Luis García, César Sánchez, Carlos Valderrama, Marcos Senna e Ismael Urzaiz.

“El fútbol femenino no estaría donde está sin el apoyo de LaLiga hace cuatro años. Espero que siga haciéndolo”.

“Para mí es un verdadero honor. El fútbol femenino en España no estaría donde está ahora si no fuera por el impulso y por la apuesta que hizo LaLiga hace cuatro años. Creo que ha hecho un muy buen trabajo, creo que debe seguir haciéndolo y espero que lo siga haciendo”, recalcó ‘Lombi’, de 29 años y cuya carrera en activo ha estado tan marcada por las lesiones como por su leonino espíritu de superación.

Con Javier Tebas al frente, el Proyecto Ambassadors ha puesto en marcha su sexta temporada y tres futbolistas mujer, dos de ellas ya retiradas, contribuirán a materializar la internacionalización de LaLiga y a promover sus valores en todos los rincones del planeta; además, compartirán sus experiencias y aportarán sus conocimientos en mercados estratégicos.

Anaïr, gallega como Vero Boquete y muy querida en sus equipos, militó en Barça B, Unión Guardesa, El Olivo, ‘su’ RCD Espanyol y Valencia.

FOTO: CAPTURAS @LALIGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí