Alex Morgan es la única futbolista que figura entre las 10 deportistas con más seguidores de Instagram, con presencia también de dos tenistas (Serena Williams y Sania Mirza) y de Simone Biles (gimnasia).

El resto de figuras, 6 en total, incluidas en la lista publicada por el portal sportsshow.net guarda relación con la lucha libred popularidad  profesional WWE, con Ronda Rousey en el puesto número 1 gracias a sus 13 millones de ‘followers’.

Serena (12,5 millones de incondicionales) ocupa la segunda plaza, mientras Alex es cuarta (9.2); Sania, sexta (6,5) y Simone, décima (3,9).

Cabe recordar que Ronda, ‘ex’ campeona MMA, es también la deportista que más dinero ingresa por post publicadoen la citada red social; Serena Williams y Simone Biles asimismo aparecen en ese ranking, junto a la retirada ‘reina’ del esquí alpino Lindsey Vonn.

Ésta es la lista de sportshow.net al detalle:

1. Ronda Rousey (lucha libre WWE / USA), 13 millones
33 años | Medalla de bronce olímpica en judo (2008) y una de las grandes estrellas de las artes marciales mixtas (MMA), ahora es una de las Four Horsewomen de la WWE y un referente deportivo especialmente en Estados Unidos.

2. Serena Williams (tenis / USA), 12, 5 millones
38 años | Ganadora de 23 torneos del Grand Slam y ex número 1 WTA, Serena no solo es una tenista excepcional sino también un referente de la lucha por la igualdad de pago y una empresaria de éxito, siempre con causas sociales de por medio.

3. Nikki Bella (lucha libre WWE/USA), 9,5 millones
36 años | Otra de las grandes figuras WWE junto a su hermana gemela Brie. Ambas están retiradas, pero siguen vinculadas al mundo de la lucha libre profesional y protagonistas del reality televisivo Total Bellas. Nikki también es autor del bestseller autobiográfico ‘Incomparable’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

They take their baby duties very seriously

Una publicación compartida de Alex Morgan (@alexmorgan13) el

  1. Alex Morgan (fútbol / USA), 9,2 millones
    31 años | Campeona del mundo con la selección femenina de Estados Unidos en Francia, que capitanea junto a Megan Rapinoe. Jugadora fuera de serie, la mamá deportista defiende las grandes causas femeninas (igualdad pago y de género, empoderamiento, visibilidad, etc.) y utiliza su poderosa plataforma para luchar contra el racismo o a favor de la justicia social.
  2. Brie Bella (WWE / USA), 7,8 millones)
    36 años | Hermana gemela de Nikki Bella, campeona WWE Divas y asimismo una estrella WWE pese a que no compite oficialmente ya.6. Sania Mirza (tenis / India), 6,5 millones
    33 años | La tenista india, otra mamá deportista, encabezó el ranking de dobles durante 80 semanas y es una firme defensora de los derechos de las mujeres de su país. Ha criticado la política gubernamental al respecto de la violencia doméstica y los abusos sexuales y asimismo ha denunciado la desigualdad de pago en el deporte.
  3. Paige (lucha libre WWE / GBR) 5,8 millones
    27 años | Saraya-Jade Bevis, Paige en la jaula, es una Total Diva WWE y la competidora que durante más tiempo ha sido la campeona femenina NXT. Una operación en el cuello ha frenado el ímpetu de esta deportista que es el espejo en que se mira una generación de chicas.
  4. Natalie Eva Marie (lucha libre WWE / USA), 4,4 millones
    35 años | La también modelo de fitness y actriz encandila por su poderosa presencia y por representar el sueño actual de muchas chicas: ser una Total Diva y una mujer fuerte y de éxito más allá del deporte.

 

  1. Natalya Neidhart (lucha libre WWE / Can-USA), 4,1 millones

38 años | Exponente de la tercera generación de estrellas WWE, lleva más de una década compitiendo al más alto nivel y derrochando fuerza y pasión.

10. Simone Biles (gimnasia / USA), 3,9 millones
23 años | La representante de su deporte mujer u hombre con más medallas olímpicas en su haber luchas contra el bullying, la violencia sexual contra niños o el racismo y a la vez obsequia a sus seguidores con vídeos de sus actuaciones más increíbles.

FOTO: CAPTURAS INSTAGRAM