En el City-United se dinamitó la plusmarca de 5.265 de abril; las entradas eran de pago, y gratis para el Chelsea-Spurs.

La primera jornada de la temporada 2019-20 de la FA WSL o Superliga femenina inglesa ha tenido12 veces más espectadores que la del curso pasado: en los 6 partidos disputados el fin de semana, dos de ellos en estadios de la Premier League masculina, se han dado cita 62.921 aficionados, con récord de 31.213 para un encuentro del campeonato incluido.

Ese récord se produjo en el primer derbi de Manchester de la máxima categoría, jugado en el Etihad y saldado con victoria del City sobre el recién ascendido United por 1-0 merced a un golazo de Caroline Weir.

El otro duelo librado en un feudo masculino fue el Chelsea-Tottenham, que también acabó 1-0, con tanto firmado por Bethany England. En las gradas de Stamford Bridge, 24.564 espectadores, aunque se esperaba una cifra muy superior, ya que club ‘blue’ repartió hace semanas unas 41.000 entradas gratis entre sus socios. Pese al llamamiento a que los poseedores de localidades que no pudieran asistir al partido las devolvieran para su redistribución el aforo quedó medio vacío.

Casi 63.000 aficionados en el global de la primera jornada: hubieran podido ser más, pero falló la hinchada ‘blue’.

Sin embargo, las jugadoras y la entrenadora Emma Hayes se mostraron “contentas” con la pese a todo masiva afluencia de público, entre 6 y 7 veces mayor que los registros en su campo habitual.

Cabe destacar que al Manchester City le salió mejor la jugada de apostar de lleno por su conjunto femenino al hilo del ‘boom’ mundialista. Las entradas para el derbi eran de pago, al precio de 7 libras (casi 8 euros), y acudió más gente que al Chelsea-Spurs. La marca citada de 31.213 espectadores dinamitó el récord de 5.265 vigente desde abril pasado, cuando el Arsenal selló su alirón en el Amex Stadium del Brighton and Hove.

Sea como fuere, la Liga femenina de Inglaterra ha arrancado con más público que nunca, pasando de los más de 5.000 aficionados de 2018-19 a los casi 63.000 de ahora.

FOTO: CAPTURA @ManCityWomen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí