Representan a la Primera Iberdrola en la iniciativa, apoyada por otras 6 estrellas femeninas.

Redacción thechampionsvoice.com

Lieke Martens (Barça) y las ‘colchoneras’ Toni Duggan y Deyna Castellanos son las representantes de la Primera Iberdrola en la campaña lanzada por la FIFA para poner freno al racismo y también a la violencia y a la discriminación en el deporte, el del fútbol incluido, y en la sociedad.

Otras 6 jugadoras o exjugadoras también prestan su imagen a la iniciativa, en la que de entrada participan 40 FIFA Legends y estrellas balompédicas todavía en activo y con la que el ‘deporte rey’ se suma al llamamiento ya realizado por el tenis, con Coco Gauff al frente; el baloncesto NBA o la NFL siempre a raíz del ‘caso George Floyd’.

Los embajadores del fútbol español son, por ahora, todos masculinos, con Iker Casillas, Carles Puyol, David Villay Luis García en liza como Leyendas FIFA y Gerard Piqué (Barça) y Óliver Torres (Sevilla) asimismo entregados a la causa.

Iker Casillas, Gerard Pique, Carles Puyol y David Villa, también entre los crack solidarizados.

Todos los participantes han compartido fotos suyas en sus redes sociales luciendo una camiseta negra con los ‘hastags’ oficiales #StopRacism, #StopViolencia y #StopDiscrimination.

Precisamente una mujer gran referente del deporte mundial se adelantó a esta iniciativa ahora puesta en marcha por el organismo presidido por Gianni Infantino: Megan Rapinoe ya hizo un firme llamamiento al cese del racismo y la xenofobia en su discurso de aceptación del FIFA The Best femenino de 2019, en diciembre pasado.

La también vigente Balón de Oro pidió que el fútbol cerrara filas en torno a la lucha contra una lacra en la que, como destacó, no se podía dejar solos a Raheem Sterling y Kalidou Koulibany.

#StopRacism, #StopViolence y #StopDiscrimination: Megan Rapinoe ya lo pidió en 2019.

Lieke, FIFA The Best y MVP UEFA de 2017; Deyna, candidata al Premio Puskas al Mejor Gol de 2016-17, y Toni apoyan ahora esa lucha, al igual que la tambien Lioness Lucy Bronze, del Lyon y vigente MVP UEFA; la francesa Wendie Renard (Lyon), la inglesa Step Houghton (Manchester City) y la alemana Julia Simic (West Ham) y las FIFA Legends Laura Georges (Fra) y Anouk Hoogendijk (Ned).

Gigi Buffon, Giorgio Chiellini, Ronaldo, Ale del Piero, Kakà, Marcelo, Andrea Pirlo, Touré Yaya o Roberto Carlos destacan entre los jugadores asimismo solidarizados.

Se espera que otras figuras femeninas y masculinas de ayer y de hoy se apunten próximamente.

FOTOS: CAPTURA fifa.com | CAPTURAS @toniduggan / @liekemartens1 / @deynac18