La FEB y las selecciones femenina y masculina, distinguidas por su éxito en los últimos 20 años.

Redacción thechampionsvoice.com

El baloncesto español se llevó el Premio Laureus al Logro Excepcional por los éxitos de sus selecciones femenina y masculina en los últimos 20 años en todas las categorías: el trofeo fue entregado a representantes de ambos equipos nacionales absolutos este lunes en el marco de la XX Gala de los considerados como los Oscar del Deporte, celebrada en Berlín.

En el palmarés de este galardón entregado por decisión de los selectos miembros de la Academia Laureus, todos ellos leyendas deportivas ya retirados, figuraban el nadador USA Michael Phelps (2013), la tenista china Li Na(2015), el futbolista italiano Francesco Totti (2018) y el atleta keniano Eliud Kipchoge (2019).

Se trata, pues, de un premio que no solo rinde tributo a la excepcionalidad, sino que se entrega a instancias de más de 60 fueras de serie de la historia del deporte, siempre de forma extraordinaria.

Amaya Valdemoro, Marta Fernández y Elisa Aguilar, representantes femeninas en los Laureus.

Todo ello da más mérito aún Laureus ganado por el basket español, cuyas embajadoras en la capital alemana por lo que respecta al apartado femenino fueron las icónicas y ya retiradas Amaya Valdemoro (1 oro, 1 plata y 5 bronces en el período contemplado); Elisa Aguilar, con idéntico botín, y Marta Fernández (3 bronces).

Las tres subieron al estrado junto a Pepu Hernández (técnico campeón del mundo masculino en 2006), Sergio Scariolo (seleccionador campeón del mundo masculino en 2016) y Carlos Jiménez (exjugador), representantes del baloncesto masculino, y Elisa, que recogió la ‘estatuilla’ de manos de la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, habló en nombre de todos en uno de los discursos más emotivos de la velada.

Emotivo discurso de Elisa: ensalzó los valores de #LaFamilia y a quienes suman “en la sombra”.

“Como personas que nos hemos dedicado al deporte, destacar que detrás de este premio hay pasión, humildad, trabajo duro de todos. De jugadores, de entrenadores y de todos los que han trabajado en la sombra. Este reconocimiento es un honor”, recalcó.

“Hay mucha gente detrás de nosotros que está feliz y puedo confirmaros que vamos a seguir avanzando para que el baloncesto español siga creciendo y para que se cumplan los sueños de nuestro país”, destacó la actualmente directora de competiciones de la FEB, ensalzando los valores de #LaFamilia.

Por lo que respecta a #LaFamilia femenina, aporta en categoría absoluta tres títulos europeos (Francia 2013, República Checa 2017 y Letonia/Serbia 2019), una medalla olímpica (plata en Río 2016) y tres preseas mundialistas (bronce República Checa 2010, plata en Turquía 2014 y bronces Tenerife 2018).

Además, el basket femenino español también es una potencia en categorías inferiores, es decir Sub 20, Sub 19, Sub 18, Sub 17 y Sub 16.

FOTO: CAPTURAS @MartaFernadez5 / @Valdemoro13 / @LaureusSport