Marta García, Nerea Martí y Belén García: “No me lo puedo creer, compartiremos paddock”.

Redacción thechampionsvoice.com

La organización de las W Series ha anunciado este miércoles que celebrará 8 de sus carreras oficiales con apoyo de la Fórmula 1, reforzando así, como categoría de soporte, su condición de campeonato exclusivamente femenino destinado a forjar a futuras mujeres piloto que compitan en la máxima categoría de monoplazas FIA.

Por ahora no se sabe cuáles son los 8 grandes premios de F-1 en el marco de los cuales se lleven a cabo las pruebas de las W Series, que debido a la pandemia de la COVID-19 cambiaron su formato convencional a otro virtual, con participación de las españolas Marta García, Nerea Martí y Belén García, exultantes ante el bombazo de este 12 de noviembre.

* Nerea Martí, en Twitter: “No me lo puedo creer. Las W Series se unen a la F1 y correremos 8 carreras con ellos. No puedo estar más emocionada”.
* Marta García: “Estoy SÚPER FELIZ de anunciar que voy a compartir paddock con la F-1, es tan de locos como parece. Que comiencen pronto los entrenamientos de cara a la temporada 202. Gracias a todo el equipo delas W Series por hacerlo posible”.
* Belén García, en Instagram: “Vamos a correr junto a la F-1 la temporada que viene”, seguido de 10 emoticonos que reflejan toda un ristra de sentimientos.

Como categoría de soporte, las W Series acercarán un poco más a las mujeres a su gran sueño.

Las W Series, equivalentes a un campeonato de F-3 y arropadas por la DTM (Serie Alemana de touring cars), nacieron en 2019, con una notable cuarta plaza final para la alicantina Marta García. Y de no mediar la emergencia sanitaria global en 2020, ya habrían incluido dos carreras paralelas a los GP de F-1 de Austin (USA) y México DF, aunque sin la visibilidad y la clara apuesta de ahora.

En 2021 el número se multiplicará por cuatro, con posibilidad de que uno de los GP sea el que transcurra en el Circuit de Catalunya-Barcelona, con Maria Teixidor de presidenta.

Se trata, pues, de una asociación que servirá de acicate para las participantes en la W Series por la cercanía física con la Fórmula 1 y por el plus de competitividad que ello acarreará.

La CEO Catherine Bond Muir destacó que los coches seguirán siendo los mismos y seguirán en juego puntos para la superlicencia FIA, salvoconducto para entrar en la F-1.

“Para nosotros es muy importante brindar a todo el mundo la oportunidad de alcanzar el nivel más alto en nuestro deporte y esta asociación refleja nuestra determinación y nuestro compromiso de remarcar la importancia de que haya una mayor diversidad” en el automovilismo, señaló por su parte Ross Brawn, director gerente de Motorsport Fórmula 1.

FOTO: CAPTURAS W SERIES