Marta Garcia, Nerea Martí y Belen Garcia afrontarán 6 pruebas en Europa y dos novedosas en América.

La segunda edición de las W Series, competición automovilística exclusivamente femenina que en 2020 contará con la participación de tres pilotos españolas, ya tiene calendario oficial con una doble novedad destinada a potenciar esta rampa de lanzamiento potencial hacia la F-1 y a darle un plus de visibilidad.

En total habrá 8 pruebas, 6 de ellas en Europa y las dos restantes, en América, coincidiendo con la disputa de los GP de Fórmula 1 de Estados Unidos y de México: las dos pruebas finales de las W Series de 2020 se llevarán a cabo, respectivamente, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), el 24 de octubre, y el Autódromo Hermanos Rodríguez de México D.F. el 31 de octubre.

Ambas pruebas americanas se llevarán a cabo la víspera de la carrera de F-1, gozando, pues, de la máxima exposición mediática.

El arranque de temporada será el 30 de mayo en el Igora Drive de San Petersburgo (Rusia) y las Anderstorp (Suecia), Monza (Italia), Norisring (Alemania), Brands Hatch (Inglaterra) y Assen (Países Bajos) serán las otras paradas en el Viejo Continente.

Estarán unidas a las carreras de F-1 de Austin y de México de octubre: plus de visibilidad para las pilotos.

Cabe destacar que las carreras rusa y sueca cogerán el relevo de Hockenheim (Alemania) y Zolder (Bélgica) y que el año pasado Marta Garcia (Dénia, Alicante; 2000), cuarta en la clasificación final, se impuso en el Norisring.

La defensora del título es la británica Jamie Chadwick, vencedora con 110 puntos, por los 66 de Marta, que repetirá en la parrilla de 2020, esta vez junto a Belén Garcia (L’Ametlla del Vallès, Barcelona; 1999) y Nerea Martí (Albalat dels Sorells, Valencia; 2002).

Ambas sacaron su pasaporte en las pruebas de clasificación de Almería de septiembre de 2019.

Entre las 18 pilotos hay mayoría británica, con 5 representantes, seguidas de las tres embajadoras del pujante automovilismo femenino español.

EL CALENDARIO DE LAS W SERIES DE 2020, AL DETALLE:

30 de mayo: San Petersburgo (Rusia)

13 de junio: Anderstorp (Suecia)

27 de junio: Monza (Italia)

11 de julio: Norisring (Alemania)

23 de agosto: Brands Hatch (Reino Unido)

5 de septiembre: Assen (Países Bajos)

24 de octubre: Austin (Estados Unidos)

31 de octubre: Ciudad de México (México)

FOTO: CAPTURA WSERIES.COM

Redacción thechampionsvoice.com