Amaya Valdemoro recalca que “necesitamos” referentes femeninos en la presentación de ‘Los Trugos. El enigma del 13’.

“Las niñas ya no quieren ser princesas, quieren ser Onas, Carolinas o Amayas. He hecho este libro para ayudar a las niñas a que tengan referentes femeninos: Carolinas (Marín), Almudenas Cid, Amayas (Valdemoro)… y para que así sea más fácil que cumplan sus sueños. Necesitamos muchas Onas (Carbonell), Carolinas y Amayas”.

Éste es uno de los mensajes lanzados por la propia Amaya Valdemoro, ganadora de 3 anillos WNBA, 9 Ligas españolas y 9 títulos coperos de basket, en la presentación de su primera obra literaria, ‘Los Trugos. El enigma del 13’, escrita junto a Nora Bucket y editada por Loqueleo Santillana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El baloncesto está de moda!!! En el mismo mes somos campeones del mundo y sale a la venta “Los Trugos” un libro infantil de baloncesto. ⛹🏼‍♀🏀 Un proyecto que llevaba mucho tiempo pensando y que por fin ve la luz. El personaje principal es Amaya (yo 😄) con 13 añitos. Hay pasajes reales de mi vida mezclados con ficción. Sobre todo he querido reflejar los valores del deporte (compañerismo, disciplina, saber ganar y perder…) con muchas referencias a deportistas actuales, y también dar valor a muchas de las deportistas a las que he admirado y sigo admirando. En definitiva que el baloncesto mola todo y tener este libro en mis manos es uno de los mayores éxitos de mi carrera deportiva. Espero que os guste. A la venta a partir del 26 de septiembre. Ilustraciones @miguelismikko #lostrugos #literaturainfantil #baloncesto #aventura #deporte

Una publicación compartida de Amaya Valdemoro (@valdemoro13) el


También dueña de 2 diplomas olímpicos, 5 medallas europeas, una de ellas de oro, y de un bronce mundialista, Amaya ha querido revelar los pequeños grandes secretos de su infancia y de su vida; en su debut como escritora se muestra como un referente cercano y cómplice, que quería volar como un Carl Lewis y dejar huella como Magic Johnson y Drazen Petrovic, y que acabó haciendo las Américas a lo grande.

En su libro la icónica exjugadora de basket también habla de valores y dice que “sin esfuerzo el talento” no es nada.

En su original autobiografía Amaya tiene 12 años y la misión de crear un equipo de básquet, la excusa perfecta para transmitir “valores como el compañerismo, la humildad y el esfuerzo”, todos ellos presentes en el ADN del deportista fuera de serie, como ella misma, como la reina de la sincro Ona Carbonell, la histórica de la gimnasia Almudena Cid o la crack del bádminton Carolina Marín.

– “Para mí este libro equivale a una medalla. Lo más importante en la vida es dejar un legado, y éste es mi legado”.
– “El deporte me dio unos valores que no sabía ver cuando era deportista profesional, pero que ahora he querido transmitir” con ‘Los Trugos. El enigma del 13’.
– “Creo en el compañerismo, la humildad y el esfuerzo. Es el mensaje de este libro, en el que hay bastante de la Amaya real. He sido una chica diferente, muy afortunada porque se han cumplido mis sueños”.
– “Si tienes talento, pero no te esfuerzas te pasan por la derecha. Y eso no me gusta, soy muy competitiva. En los malos momentos he aprendido a olvidar; se aprende más de las derrotas que de las victorias”

Revela pequeños grandes secretos de su infancia y se muestra cómplice y cercana al transmitir su receta para volar alto.

– “Nadie me ha preguntado por qué ‘Los Trugos’… una vez soñé con un monstruo y lo llamé ‘Trugo’; por eso con mi pandilla del cole éramos ‘Los trugos’. Y el 13 era un número que nadie quería. Cuando me lo dieron en el equipo de Madrid me lo apropié para siempre porque tiene carácter”.
– “Me metido balones dentro de una canasta durante 23 años y sí, te sientes desamparada cuando lo dejas. Cuando fui campeona de la WNBA gané 30.000 euros, y no millones como pensaba la gente”.


Amaya Valdemoro es actualmente y a sus 43 años una reputada comentarista de Movistar+ y sigue vinculada al basket también a través de iniciativas solidarias y de empoderamiento femenino.

Cabe recordar que Amaya también es junto a Maite Cazorla (Atlanta Dream) una de las protagonistas WNBA del popular simulador NBA 2K20, en su caso como desarrolladora VIP.

 

FOTO: CAPTURA @valdemoro13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí