Marta Marrero jugará en 2020 junto a Paula Josemaría y Marta Ortega lo hará con Beatriz González.

Las Martas, las número 1 del pádel femenino mundial en 2019, no serán pareja deportiva en 2020: Marta Marrero y Marta Ortega anunciaron tras el Estrella Damm Master Final de Barcelona, en cuya épica final cayeron ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que sus caminos se separarían tras un año con 7 títulos del World Pádel Tour ganados y que cierran en cabeza del ránking de mujeres con 12.490 puntos cada una.

La ‘reina’ Marta Marrero, de 36 años y extenista canaria afincada en Sant Cugat (Barcelona), formará ahora pareja con la extremeña Paula Josemaría, de 23 años y residente en Valladolid. Paula, que admira “el juego y la seguridad” de la grancanaria, salda 2019 en el puesto 6 del ránking WPT, con 6.055 puntos, los mismos que su ya expareja, la portuguesa Ana Catarina Nogueira; como ‘dupla’ se adjudicaron la victoria en el Madrid Master y asimismo fueron dos veces finalistas y cuatro veces semifinalistas.


Tanto Marta, que en el pasado ha jugado al lado de Ale Salazar (2015, 2016 y 2018) y de Cata Tenorio (2014 y 2017), como Paula han anunciado la nueva fusión a través de las redes sociales.


En cuanto a Marta Ortega, madrileña de 22 años, está previsto que forme pareja ahora con la malagueña Bea González, de 18 años y cuyo camino se separa del de la bonaerense Delfi Brea, de 20 años y finalista con Majo Sánchez Alayeto en Alicante cuando Mapi Sánchez Alayeta estaba de baja por lesión ; Delfina cierra 2019 en el puesto 12, con 5.310 puntos, por los 3.360 de Beatriz, 13ª y una de las grandes promesas del pádel femenino español.

Las Martas se han deseado suerte mutuamente, con Martita sin compartir lo de ‘dejarlo con el listón alto’.

Las Martas se han deseado suerte mutuamente en sus nuevas singladuras y dado las gracias por el exitoso tramo compartido; como pareja asimismo han sido 3 veces finalistas en 2019 y 2 veces semifinalistas.


“Dicen que a veces es mejor dejar las cosas con el listón alto, cuando es difícil de superar” (aunque yo no lo comparto)”, reflexionaba Martita Ortega.


FOTO: CAPTURAS @WorldPadelTour

Redacción thechampionsvoice.com