Las jugadoras del FC Barcelona femenino, líder la Primera Iberdrola, se han volcado con los niños ingresados en tres centros hospitalarios de la capital catalana (Vall d’Hebron, Sant Joan de Déu y Sant Pau), charlando e interactuando con ellos y llevándoles felicidad y cariño en unas fechas en las que no poder estar casa con la familia se hace especialmente duro.

Divididas en tres grupos, las futbolistas también hicieron entrega de regalos y de obsequios personalizados a los pequeños, siempre en el marco de una visita solidaria impulsada por la Fundación Barça a través de su programa de Bienestar Pediátrico.

Derrochando simpatía y mostrándose cercanas, las cracks azulgrana contribuyeron a un estado emocional positivo de los jóvenes pacientes, algo básico para la eficacia de los tratamientos y una mejora de los procesos de recuperación.

“Es muy fácil y un placer venir a hacer sonreír a los niños y niñas que están pasando una situación difícil. Muchos nos conocían y me han estado preguntando por las otras jugadoras, eso te enorgullece. Yo me voy de aquí siendo un poco mejor persona”, destacó Vicky Losada resumiendo el sentir de sus compañeras, entre las que solo faltó la lesionada Andrea Falcón.

Josep Maria Bartomeu, presidente del club; Maria Teixidor, directiva responsable del fútbol femenino, y Lluís Cortés, entrenador del equipo, asimismo participaron en la iniciativa, que tendrá continuidad en el futuro. (CAPTURAS @FCBfemeni)