Las internacionales Tri hicieron pública ese su relación de pareja, nacida en 2013, y fueron acosadas e insultadas.

En 2016 las futbolistas mexicanas Bianca Sierra, defensa, y Stephany Mayor, goleadora, se marcharon lejos de su país, víctimas de acoso e insultos homófobos después de que hicieran pública su relación sentimental en junio de dicho año a través de las redes sociales.

Ahora, a finales de 2019, el Tigres UANL femenino ha anunciado el fichaje de ambas jugadoras de cara al Clausura 2020; el club confía en la calidad y experiencia de Bianca, de 27 años, y Stephany, de 28, para ganar el título, pero la contratación va mucho más allá de lo meramente deportivo.

Encontraron la felicidad en el Thór/Ka islandés, donde han podido vivir su amor en libertad; en 2018 se casaron.

La entidad de Nuevo León ha apostado por traer de vuelta a casa a Sierra y Mayor juntas, como doble refuerzo y como pareja, después de su huida y de que ellas pudieran vivir su amor libremente en Islandia, a miles de kilómetros de un México en el que “existen muchos tabúes sobre la sexualidad”, como destacó la polivalente delantera en declaraciones al New York Times.

¿Serán aceptadas Bianca y Stephany como en el Thór/Ka de Akureyri o continuarán siendo objeto de los prejuicios y del machismo que en su día las llevó a hacer maletas?

Tras un período negro también a nivel de selección, ambas han defendido la camiseta nacional sin mayores problemas desde 2017, y se espera que asimismo se respire tolerancia y normalidad en los estadios de la Liga MX Femenil cuando ellas salten al campo luciendo la misma camiseta de club.


Bianca, nacida en Estados Unidos aunque de nacionalidad mexicana, y Stephany, originaria de Ciudad de México, comenzaron a salir en 2013, tras coincidir en las categorías inferiores del Tri femenino.

El Tigres UANL las ha traído como doble refuerzo para el Clausura femenino, un fichaje que va más de lo deportivo.

En 2015, cuando ya había trascendido en círculos balompédicos que eran pareja sentimental, el entonces seleccionador mexicano Leonardo Cuéllar invitó a sus jugadoras a abstenerse de hacer manitas y arrumacos en público, sin dirigirse a nadie en particular, pero en un claro mensaje dirigido a ellas dos, única pareja en el grupo.

En 2016, Cuéllar no convocó a Stephany y Bianca declinó sumarse al equipo nacional en señal de solidaridad. En junio de 2017, Mayor retornó a la selección de la mano del nuevo entrenador Roberto Medina, y poco después asimismo lo hizo Bianca.


En noviembre de 2018, Sierra y Mayor contrajeron matrimonio y lo dicho, en el ocaso de 2019, vuelta a México y desembarco en la Liga MX femenil, con partido de estreno previsto para el 13 de enero ante el León en el marco de la segunda jornada. El Clásico Regio contra las Rayadas correspondiente a la J1 ha sido aplazado hasta abril.

Bianca Sierra comenzó su formación futbolística en el Washington Spirit (2014); después jugó en Boston Breakers (2014-15), Arna-Björnar (Nouega/2016) y Thör/Ka, donde en 2017 se reunió con Stephany y entonó dos alirones ligueros y uno ‘supercopero’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Birthday to the love of my life ♥️

Una publicación compartida de Bianca Sierra (@bfromthe_bayy) el


Stephany Mayor, mundialista en 2011 y licenciada en Estrategia Financiera y Contabilidad Pública, militó en el Universidad de las Américas Puebla antes de recalar en 2016 en el Thór/Ka, con el que ha ganado títulos de Ligas, la Copa de la Liga y la Supercopa femeninas; aparte, sido ‘pichichi’, con 19 goles, y Mejor Jugadora de la Temporada en 2017.

FOTO: CAPTURA @bfromthe_bayy